Mike Vescera, una de las voces más legendarias de la US Metal de los 80, vuelve a la carga con sus OBSESSION lanzando un nuevo trabajo llamado “Order of Chaos”. Hoy nos hablará sobre este nuevo disco y repasaremos la interesante trayectoria de este gran cantante.

Read the English version

– Muchas gracias por la entrevista. Cuéntanos qué tal está la banda en estos momentos, después de esta nueva grabación.

¡¡El grupo está genial!! Ahora estamos planeando conciertos y una posible gira mundial el año que viene.

 

– El nuevo trabajo se llama “Order of Chaos”. Cuéntanos un poco el por qué de este título y de qué habla OBSESSIO en su nuevo álbum.

El título trata sobre todo el caos del mundo y cómo nos cuentan que todo está en orden (bajo control), cuando realmente no lo está. Las letras tratan sobre eventos mundiales, experiencias personales, la vida en general.

 

– Escuchando el compacto veo que sigue la onda del anterior “Carnival of Lies” pero con mucha más melodía. ¿Es así o es una simple apreciación personal?

Creemos que es así. Creo que la banda ha aúna esfuerzos y trabaja junta muy bien. El proceso de composición/grabación es un placer con todos los componentes. ¡¡Entienden totalmente el sonido OBSESSION!

 

– También es cierto que recoge mucho de los OBSESSION de los 80 pero, al mismo tiempo, noto el punto y la producción más actual. ¿Estáis contentos con el resultado final?

¡¡Sí, estamos satisfechos!! Simplemente salió así, no fue intencionado. Creo que OBSESSION ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo que llegados a este punto simplemente sale de forma natural. Nos alegramos de que retenga parte del sentimiento de los 80, ¡¡pero también tiene un toque moderno!!

 

– Entre este trabajo y el anterior hay 4 años de diferencia; ¿qué ha pasado durante este tiempo? ¿Cómo os ha ido esta nueva etapa?

He estado muy ocupado con varios proyectos. También llevó algo de tiempo crear «Order of Chaos». Ahora estoy viviendo en Nashville y los otros miembros están de vuelta en Connecticut, así que también tenemos que viajar un poco. Estamos contentos con el resultado y emocionados con promocionar el CD.

 

– Yo tuve la suerte de veros en el Keep it True hace 3 años y, la verdad, como fan de la banda desde sus inicios, os vi. en muy buena forma. ¿Qué recuerdas de este día y cómo ha ido la experiencia en vivo estos años?

El KIT fue genial, ese fue la primera vez que tocamos e Europa como OBSESSION. ¡¡El concierto/fans fue genial!! Todos los conciertos que hemos dado en los últimos años han sido brutales. ¡¡Nos encanta tocar en directo y conocer a nuestros geniales seguidores!!

 

– Mike, eres una persona que ha hecho muchas cosas en el mundo del Metal y me gustaría aprovechar esta oportunidad para repasar un poco tu trayectoria. ¿Cómo nace OBSESSION y qué recuerdos tienes de sus inicios?

OBSESSION se formó por los amigos de la infancia Bruce Vitale/Jay Meziaws y Art Maco/Matt Karagus. Aunque vivían en diferentes partes de Connecticut, se juntaron por el amor al mismo estilo de música. La verdad es que yo fui el último componente en entrar. Estaban teniendo problemas encontrando un cantante que les gusta el mismo estilo de Metal y que de verdad pudiera cantarlo. Me junté con los chicos y nos hicimos amigos al instante. Fue una gran época para el Metal; la escena era genial, muchos, muchos fans, grandes salas donde tocar, etc. Es un honor haber formado parte de ella.

 

– Tanto «Scarred for Life» como «Methods of Madness» son clásicos del Metal americano de los 80. ¿Cómo ves a día de hoy estos trabajos?

Me encantan ambos trabajos, por aquel entonces no sabíamos qué estábamos creando. Han superado el paso del tiempo y los siguen escuchando mucha gente.

 

– Más tarde también estuviste en una de mis bandas favoritas. Hablo de LOUDNESS. ¿Cómo llega Mike Vescera a cantar en una agrupación japonesa?

La verdad es que recibí una llamada de su management en USA. Me preguntaron si estaría interesado en cantar para LOUDNESS, me sorprendió bastante. Supongo que habían visto un vídeo mío en la MTV y pensé que era el chico apropiado para ellos. En dos días estaba de camino a Tokyo, ensayé con el grupo unas pocas veces, después fuimos a empezar a grabar «Soldier». Fue una gran experiencia. El grupo tenía un talento increíble y fue un honor para mí formar parte de eso.

 

– ¿Cómo fueron tus años con LOUDNESS y cómo acabó tu etapa allí?

¡¡Fueron geniales!! Sigo en contacto con los chicos, seguimos siendo buenos amigos y hablamos de nuevo sobre hacer algo juntos (en algún momento). El grupo por aquel entonces tuvo muchos problemas económicos, se estaba haciendo todo muy complicado. Yo tan solo quería girar y hacer discos, pero también había otras muchas cosas. Simplemente, sentí que era el momento de irme.

 

– Otra de tus colaboraciones fue con Malmsteen. ¿Qué tal la etapa con el sueco? ¿Es tan raro como se comenta?

Yngwie es un tipo interesante, lo pasé increíble con el. Siempre me trató genial y trabajamos bien juntos. Creo que esa época de Yngwie fue una de las mejores formaciones que jamás ha tenido. ¡¡La banda era absolutamente brutal!! ¡¡Mucha diversión con el!!

 

– Después también has hecho muchos proyectos, como MVP, KILLING MACHINE o THE REIGN OF TERROR. ¿Han sido los mejores años para ti? ¿Te sientes realizado con todo lo que has hecho hasta ahora?

Me alegro de casi todo lo que he hecho. He sido afortunado al poder tocar con algunos de los mejores músicos del mundo, y la mayoría son grandes amigos. Cada disco es un reto, pero bien recibido.

 

– Y últimamente ANIMETAL. Explícanos un poco la historia de esto.

¡¡ANIMETAL USA es muy divertido!! ¡¡Me encanta tocar con estos chicos. Rudy Sarzo, Chris Impelliteri, Scott Travis (ahora mismo Jon Dette está sustituyendo a Scott)!! Son grandes músicos con una gran historia. Es una mezcla entre Anime y Metal; música muy interesante e intensa. ¡¡Trabajamos genial juntos y pensamos hacer esto durante muchos años!!

 

– Y bueno, volviendo al presente; ¿cómo se presenta la presentación de este nuevo trabajo? ¿Hay algo confirmado ya para salir de gira?

Empezaremos a dar conciertos a finales de febrero/marzo en el noreste de USA. Estamos hablando con promotores sobre hacer una gira mundial por esa misma época. Esperamos girar por Europa y el resto del mundo este próximo año.

 

– Pues por nosotros nada más. Un placer entrevistarte y te deseamos mucha suerte y poder vernos por España.

Esperamos ver a todos nuestros fans de España. Ahí siempre los concieetos son geniales y los fans son de los mejores para los que jamás he tocado. Todo lo mejor y «Bang ‘Em ‘Til They Bleed».

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin