Tras separarse en 2006 y volver cuatro años después, los helenos NIGHTFALL lanzan su segundo disco desde su reaparición. «Cassiopeia» es el título que le han dado y es la confirmación de que NIGHTFALL se han establecido en el Black Metal más melódico, dejando atrás pasados más góticos.

Desde el comienzo con el tema «Phaethon», podemos escuchar una música bastante “easy listen“, con interesantes melodías a través de un brillante teclado y unas guitarras “pastelosamente” afiladas. Podríamos decir que ello impera en el resto de las canciones (en mayor o menor medida), acompañado de una agresiva labor vocal por parte de Efthimis Karadimas y una batería constante y eficaz. Las partes instrumentales también están a la orden del día, con unas guitarras en plan protagonista y un teclado esencial a la hora de crear unas poderosas y pegadizas atmósferas que bañan el sonido de «Cassiopeia».

 

No hay ningún secreto ni nada nuevo en «Cassiopeia», solamente doce pistas de un Black Metal melódico con los condimentos habituales y con un sonido actualizado a los tiempos que corren.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin