A pesar de llevar 16 años de trayectoria musical, NERVOCHAOS no es la banda más conocida del mundo por estos lares. Con cuatro discos en el mercado (el quinto se pondrá a la venta en un mes) y uno en directo, estos brasileños han cosechado buenas críticas alrededor del mundo pero aquí no han llegado a «conectar» con la audiencia underground.

Pues bien, con su nueva obra titulada «To The Death», están dispuestos a repartir clases maestras de Death Metal puro y duro y dejarnos bien claro que son un combo muy a tener en cuenta.

«To The Death» es un trabajo maduro, bien elaborado y muy equilibrado en todos los sentidos musicales posibles. Sin ningún secreto ni ninguna genialidad, NERVOCHAOS descargan toda su ira a través de trece temas que no se andan por las ramas ni te ofrecen descanso alguna a través de melodías inservibles ni pasajes tranquilos que rompen la marcha del álbum.

La brutalidad y la dureza se refleja en unas infernales voces que rebosan agresividad mediante su grave canto que en ocasionas roza el Goregrind. Las guitarras descargan un compendio de poderosos riffs pesados y brillantes solos como en el tema «Hate», uno de mis preferidos del CD. El alto ritmo de «To The Death» se compagina con un majestuoso sonido denso, con unas atmósferas tan pesadas como las guitarras y un bajo que taladra tus oídos una y otra vez.

 

Así que dicho lo cual, NERVOCHAOS han creado una obra de puro Death Metal; sin medias tintas ni melodías. Solo 100% caña con una notable producción y unas pistas ideales para el directo más demoledor.

 

Greyhaze Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin