HEART IN HAND – Almost There

0

Un par de años después de darse a conocer con su primer álbum, los británicos HEART IN HAND nos presentan su segundo larga duración. «Almost There» es la lógica continuación de «Only Memories», por lo que nadie se espere nada diferente. Esta nueva obra explora las interioridades humanas a través de unas letras personales relacionadas en el mayor de los casos con la vida de su vocalista Charlie Holmes.

Los trece cortes son Metalcore con una menor dosis de agresividad y potencia de la habitual, siendo las partes melódicas y los pasajes acústicos unos de los elementos más importantes de «Almost There». Los suaves comienzos marcan en la mayoría de los casos el inicio de las hostilidades musicales que se darán a continuación, mientras que la gritona voz de Charlie Holmes es como un puñetazo en la cara. Las guitarras nos ofrecen los habituales acordes pesadamente melódicos, mientras que la sólida base rítmica cumple sin problemas. Otra característica a considerar es que los breakdowns metalcoretas brillan por su poca presencia.

 

HEART IN HAND es Metalcore moderno con un limpio sonido que agradará a los fieles del género y no cambiará la opinión de los detractores del mismo. Así que tú decides.

 

Siege Music (2012)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin