La escena Hardocre está sobrecargada, no hay duda. Necesita frescura. Y eso es precisamente lo que le aportan bandas como la canadiense FALL CITY FALL. Los chicos del combo se encuentran a punto de lanzar su segundo álbum de larga duración, «Victus», tras fichar con Victory Records y tras lanzar este 2012 su EP «Ded Saints». Sin duda, con su nueva obra, nos enseñan su yo reinventado, su cara más experimental y su lado más emocional.

Aunque desde que los chicos de FALL CITY FALL editaran «1629», han dejado claro que lo que reina en su música y los hace diferenciarse de la mayoría de bandas dentro del género es el gran contenido emocional que habita en sus composiciones. Eso jamás les ha abandonado, pero lo han hecho aún más fuerte en este nuevo «Victus», siendo su redondo más intenso, personal y pasional hasta la fecha. Esto lo plasman en unas letras muy sinceras y reales, con mucha emoción y, como no podría ser de otra forma, cada uno de estos adjetivos y emociones lo transportan como nadie a su música. Lo transportan sin perder la versatilidad habitual, siendo así su sonido una montaña rusa en la que encontramos Hardcore, Metal, Metalcore, toques progresivos y partes que rozan el Mathcore, recordándonos en ocasiones a formaciones como THE CHARIOT, THE DILLINGER ESCAPE PLAN o NORMA JEAN, pero con otro sentido de la melodía. De hecho, esta melodía la realzan sacándole el máximo partido al hecho de tener dos vocalistas, variando entre graves voces guturales, gritos más agudos y partes limpias (las cuales encajan a la perfección con las partes más pegadizas). Su ferocidad se combina también perfectamente con unos riffs muy técnicos que, junto con la dualidad de voces, se convierten en los protagonistas del redondo, sobretodo en momentos que destilan cierto regusto progresivo.

 

Si os gusta el Metalcore no debéis dejar pasar por alto a FALL CITY FALL y este «Victus», que destaca por su honestidad pero, sobretodo, por su emoción.

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin