ENSHADOWED – Magic Chaos Psychedelia

0

Nada menos que 9 años han pasado desde que los blackers griegos de ENSHADOWED lanzaran al mundo su anterior (y segundo) álbum titulado «Intensity». Nada menos que 9 años ha estado esta agrupación perfeccionando una nueva obra. Perfilando su oscurísimo Black Metal, su receta única, su propia fórmula para el Apocalipsis sónico, para la devastación sonora.

Si su anterior «Intensity» hacía gala a su nombre, esta vez con su nuevo «Magic Chaos Psychedelia» han creado unos 43 minutos todavía más intensos. Más fieros y directos a la par que más oscuros, más sólidos y compactos, dando así una sensación aplastante. Esa sensación es respaldada por una excelente tarea de producción, llevada a cabo por su compatriota de SEPTICFLESH Fotis Benardo. Lo cierto es que, a pesar de ser el enfoque del combo muy crudo, sencillo y rudo, veloz en todo momento, el sonido es muy nítido y claro, dándole un toque general muy actual. En esta ocasión enriquecen su sonido con más influencias de Death Metal, a veces incluso de Thrash (sobretodo en algunos riffs), con numerosos cambios de ritmo y un toque casi técnico en contraste con la descarga de ira tan directa a la que nos tienen acostumbrados. Una vez más, en el campo vocal no se arriesgan demasiado y optan por un registro constante.

 

ENSHADOWED no hacen algo original, no revolucionarán el mundo del Death/Black Metal, pero su honestidad y sencillez les hace sumar puntos, les hace ser amenos y puros. Una buena dosis de violencia que promete una escucha agradable a los oídos más fieros es lo que hay en este potente y contundente «Magic Chaos Psychedelia», el cual resulta aún más oscuro y pasional que de costumbre, con una atmósfera que impregna cada nota del redondo.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin