DECEPTOR – Chains of Delusion (EP)

0

No hay duda, el Thrash Metal vuelve pisando fuerte, viviendo un gran resurgimiento que causa el nacimiento de grandes formaciones. Aunque quizás no sea del todo justo mencionar dentro de estas a los británicos DECEPTOR, puesto que se formaron hace casi 8 años, pero ahora lanzan (tras dos demos) un segundo EP, en esta ocasión titulado «Chains of Delusion». También cabe decir que no es otro de esos combos revival del Thrash de la Bay Area con velocidad incesante y gritos al más puro estilo EXODUS.

Estos chicos ofrecen algo único. Algo único centrado en la parte más técnica del Thrash y también juntando llevando al sonido algo muy de su tierra: el Heavy Metal. El Heavy Metal, o NWOBHM, en los riffs, algunos beats de batería casi galopantes (siempre en perfecta comunión con el bajo, el cual es uno de los mayores puntos a favor del trabajo, siempre con una enorme presencia y un gran protagonismo) y, sobretodo, en las voces melódicas, especialmente en los agudos. Por otro lado, en algunos cortes como «Oblivion’s Call» encontramos cambios de ritmo que podrían recordarnos al siempre brillante KING DIAMOND. De hecho los cambios de ritmo son una constante en la receta de DECEPTOR.

A lo largo de la obra podemos notar muchas similitudes con formaciones como MEGADETH o METAL CHURCH (aunque, como hemos dicho, con una dosis extra de Heavy Metal), dando esa sensación de que no son un simple grupo más dentro del género, a pesar de que DECEPTOR opten por un sonido muy de la vieja escuela, tanto en estructura como en producción y, por encima de todo, feeling. Tienen garra y riffs con gancho, como en «Heatseeker», una de las pistas más técnicas y a la vez más thrashers de todo el redondo.

 

«Chains of Delusion» es un EP muy interesante de Thrash Metal con una enorme melodía (sobretodo vocal) e influencia de la NWOBHM. Un buen disco, hecho por buenos músicos (aunque quizás le falte algo de consistencia a lo largo de todos los temas) dentro del estilo que gustará a los amantes del patrón tradicional pero, por otro lado, que valoren la frescura dentro de este.

 

Shadow Kingdom Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin