CSSABA – Underground Lo-Fi Songs

0

Pensaba que había escuchado todo en el mundo de la música extrema pero parece que estaba equivocado. CSSABA rompe con ese pensamiento por completo con sus sonidos experimentales y su Black Metal Industrial. «Underground lo-fi Songs» es el segundo larga duración de este proyecto unipersonal del músico polaco Nihil (FURIA, MASSEMORD, MOROWE, etc) y sin haber escuchado nada de CSSABA con anterioridad, he de decir que me ha sorprendido gratamente.

Las canciones son viajes hipnóticos hacia el infierno con la electrónica, los samples y unas voces muy dinámicas (rasgadas, graves, guturales, etc.) como patrones. Con unos ritmos bastante lentos en su gran mayoría, Nihil sabe capturar toda la maldad de su mente y la convierte en texturas sumamente oscuras y terroríficas. Eso sí, quien se espere unos temas bailables y pegadizos, que se olvide por completo de todo ello.

Las riffs guitarreros son tan excéntricos como el resto de su sonido, mezclando acordes crujientes con otros rasgados que resaltan de una manera sobresaliente dentro de los pasajes más electrónicos.

 

Sin lugar a dudas, si buscas algo experimental y novedoso, debes de escuchar a CSSABA y su nuevo «Underground lo-fi Songs». En este año creo que no he escuchado un disco tan singular y tan evocador, por lo que solo me queda recomendártelo al 100%.

 

Pagan Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin