CNOC AN TURSA – The Giants Of Auld

0

Desde Escocia nos llega CNOC AN TURSA, o lo que es lo mismo, un cuarteto escocés que practica un accesible Black/Folk Metal. Su primer disco ha sido titulado «The Giants of Auld», un trabajo que se caracteriza por su excelente producción y por unas más que aceptables composiciones llenas de intensidad, melodía y agresividad por partes iguales.

CNOC AN TURSA han creado un CD en el que la épica reina sobre diez majestuosas canciones repletas de sentimiento escocés. La labor del teclado influye mucho en ello, ya que a través de su sutil melodía, elabora unas envolventes atmósferas de una tonalidad folkie. Los pasajes más veloces son lo que mejor se combinan las guitarras afiladas con una batería que golpea sin cesar y unos teclados omnipresentes. Por su parte, la voz es básicamente gritona con algunos trazos de voz rasgada, mientras que la flauta aporta un color más alegres a las canciones al tener un interesante protagonismo en la gran mayoría de ellas (el tema final «Blar Na H-Eaglaise Brice» es precioso con este instrumento como base del mismo).

 

«The Giants of Auld» es una obra de Black/Folk melódico con un maravilloso sonido dentro del cual degustaremos mil y un detalle de esta prometedora banda escocesa.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin