El dúo ucraniano SYMURAN combina la densidad y profundidad del Death Metal con la velocidad del Black Metal, tal y cómo nos dejaron ver hace algunos meses en su álbum debut, «Syklus Av Helheim». Ahora ya se encuentran trabajando en el que será su próximo largo, y para conocer más de ellos mandamos este cuestionario al bajista Khort.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Para nosotros es un gran placer ser entrevistados por vosotros. Las hordas SYMURAN siguen trabajando en nuevo material y estamos intentando combinarlo con ensayar con los miembros que recientemente han aceptado la invitación de unirse a nosotros. Tampoco perdemos la oportunidad de dedicar tiempo a la familia y trabajo.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Nuestro grupo se fundó en 2008 por Vlad Rommel y en un breve periodo de tiempo SYMURAN estaba al completo. Después de algunas pocas demos de mala calidad empezamos a grabar nuestro primer álbum y el 1 de octubre «Syklus av Helheim» se lanzó a través de Metal Scrap Records. Los componentes actuales son Vlad Rommel (voz) y Khort (bajo) y, como he dicho antes, estamos dando pasos para volver a dar de nuevo actuaciones en directo.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

En el primer disco de SYMURAN intentamos mezclar el Death Metal técnico con componentes rápidos del Black Metal. Así que utilizamos diferentes ritmos de batería con un sonido de bajo profundo, melodías pegadizas de guitarra y voces que varían de gritos agudos de Black Metal a profundas guturales de Death Metal. Así que podéis escuchar todo eso en «Syklus av Helheim».

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Hay muchos grupos que han influenciado nuestra música. Entre ellos BEHEMOTH, ZYKLON, SLAYER, SEPULTURA, AMON AMARTH, DARK FUNERAL, FLESHGOD APOCALYPSE, KING DIAMOND, NILE, IMMOLATION y más. Nuestras propias preferencias musicales son muy diferentes, de Pagan, Folk y Viking a Black y Death Metal.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Recibimos muchas críticas de muchas webs y páginas de Metal y seguimos recibiendo, algunas de ellas publicadas en nuestra página oficial de VK. Todo esto hace que merezca la pena tocar nuestra música.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Tengo respuestas conflictivas: por un lado, hicimos un gran esfuerzo para conseguir un disco grabado con calidad y que sonara genial pero, por otro lado, siempre estamos desarrollándonos, así que cuando ahora lo escucho, a veces me gustaría cambiar algo en las tablaturas o en un instrumento en algunas partes. Por lo general estoy satisfecho con el resultado final.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡Rápido! ¡Duro! ¡Oscuro!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Nuestro guitarrista nos da algunos nuevos riffs o un tema completo y entonces intentamos pensar juntos dónde podemos hacer algunos cambios… Si es necesario. Otro elemento importante fue crear un arte simbólico tan especial gracias a un joven pintor de San Petersburgo. Ahora tenemos casi todo el material para el disco de larga duración de SYMURAN, y lo empezaremos a grabar lo antes posible.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Todo el mundo tiene sus secretos. Ahora mismo casi he terminado de componer otro tema y lleva mucho tiempo (más de 2 meses) porque necesito un estado de ánimo especial y suelo reescribir algunas partes para intentar encontrar algo mejor.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Pensamos dar varios conciertos el año que viene y satisfaceros con nuestro nuevo disco. También espero que Queens of Steel nos volváis a entrevistar.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Stay tuned!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin