MAJESTY OF REVIVAL es una joven formación ucraniana de Power Metal neoclásico con elementos progresivos que se formó en 2009 y que a principios de este 2012 lanzó su álbum debut, «Through Reality». Tras una positiva aceptación de este primer disco que vio la luz tras algunas obras de corta duración, la banda ya se encuentra trabajando en el que será su segundo redondo, el cual planean editar a principios del próximo año 2013. Nos enteramos más de lo que se cuece dentro de este desconocido combo a través de este cuestionario de la mano del guitarrista Dimitriy Pavlovskiy.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola tío, ahora estamos en el estudio, a veces nos sentamos delante de la chimenea (jeje, ha llegado el frío), a veces nos sentamos delante de la chimenea y grabamos el segundo disco, ¡que debe salir a principios del 2013!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

😀 ¡Otra vez esta pregunta! Vale, fue así: MAJESTY OF REVIVAL se formó por mí (Dimitriy Pavlovskiy)a mediados del 2009 (recuerdo que era a finales de agosto). Las principales influencias eran SYMPHONY X, TIME REQUIEM, RHAPSODY, KENZINER, etc. De 2009 a 2010 tuvimos muchos cambios en la formación del grupo. A finales del 2010 el batería, Vasilij Irzhak entró en la banda y a principios del 2011 también entraron el teclista Grotesk, el cantante Oleksa Dinnik y el bajista Trajan Mustyace. Con esta formación en junio del 2011 el combo lanzó un EP promocional, «Meaning of Life». Tuvimos respuestas muy positivas y formamos parte de algunos recopilatorios. En octubre del 2011 empezamos a grabar nuestro álbum debut. Antes de las sesiones de grabación Oleska dejó la banda (oh, este tío es jodidamente vago). Más tarde Grotesk también dejó MOR. Entonces entraron en MOR Konstantin Naumenko y Marat Adiev (los mejores músicos con los que he tocado). En marzo de 2010 se terminó nuestro disco debut, «Through Reality». Inmediatamente fichamos por Metal Scrap Records, empezamos negociaciones con ellos al principio de la grabación. Como resultado, el disco salió el 20 de mayo con Total Metal Records, una división de Metal Scrap Records. Ahora hemos terminado de grabar nuestro segundo redondo.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

¡Power Metal neoclásico con elementos progresivos y riffs maléficos!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Las principales influencias de todos los componentes del grupo son: SYMPHONY X, RHAPSODY, TIME REQUIEM, STRATOVARIUS, etc.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

¡Muchas respuestas positivas! Esperábamos un recibimiento peor. ¡Fue un gran placer recibir críticas tan buenas!

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

¡¡¡Sí, completamente satisfechos!!! ¡Esto nos da deseos de seguir adelante!

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡Satisfactorio, sinfónico y fascinante!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

¡Muy bueno! Ahora hemos grabado todas las partes instrumentales del disco y estamos empezando a grabar las voces! ¡Fue genial!

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

A veces hacemos jams en el estudio. ¡Pero yo personalmente hago la composición principal! Después de componer un corte mando el material a todos los miembros y corrigen/completan sus partes tal y cómo las ven. Así que hacemos todo el material y después nos encerramos en el estudio y grabamos el plástico.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Sacaremos nuestro segundo trabajo y después de eso pensamos hacer una gira europea y grabar un CD en directo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por las agradables preguntas y por vuestro interés en hablar con nosotros! Gracias a todos los que apoyan la escena neoclásica/progresiva, ¡¡¡disfrutad de nuestro primer disco y nos vemos de gira!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin