Si sois amantes de formaciones como ANATHEMA o KATATONIA, sin lugar a dudas, no tenéis excusa para escuchar al grupo ucraniano LETHARGY que, después de lanzar su álbum debut en 2010, se encuentran ya a punto de ver salir a la luz su segundo compacto. Hoy conocemos más de ellos a través de este cuestionario que responde el cantante Vitaliy Yvanov.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Nos estamos preparando para el Dark Lethargy Fest. Será en el aniversario del grupo. También estamos esperando nuestro segundo disco, «Divine Madness».

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

LETHARGY se formó el 1 de diciembre del 2007. En aquel entonces había cuatro personas: Vitaly Yavnov – voz, guitarra. Aleksandr Kuznetsov – batería. Vladimir Sirenko – bajo. Aleksandr Shirinskiy – guitarra. Entonces se unió un teclista y un segundo guitarrista. Vitalii Yavnow se convirtió en el único cantante.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Intentamos personalizar en nuestra música la fuerza de la naturaleza y el alma humana. El viento, el sol y la sensualidad son nuestro sonido.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Afortunadamente, nuestras mentes son capaces de entender música más compleja e interesante que lo típico del Metal. Nos gustan ANATHEMA, MY DYING BRIDE, SEPTICFLESH, DARK THE SUNS, LACUNA COIL, IMMORTAL, SLUMBER, AMORPHIS, NILE, DYING GETUS. Nos gusta la música más filosófica: Doom, Dark, Black, Death, Gothic.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

La música no es un trabajo, sino el Mesías. El dinero para nosotros no es lo principal. Los aplausos dan más placer.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí. La grabación del álbum fue muy dura, pero finalmente estamos satisfechos con la calidad de la grabación.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Ensueño. Reflexión. Contemplación.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

El 75% de nuestro material lo compuse yo (Vitaliy Yavnow). Pero mis compañeros también componen temas. Todos los arreglos por LETHARGY. Las guitarras y bajos se grabaron en casa con la ayuda de Aleksandr Shirinskiy y POD XT Live. Las voces y teclados se grabaron en el estudio. Master por Tony Alien.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Componemos música en casa con la ayuda de Guitar Pro. Es muy práctico. Y ahorra tiempo. Todos lo hacemos desde casa. Solo se hacen en los ensayos los arreglos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Pensamos hacer un vídeo del tema «Satan’s Sorrow». También vamos a ir de gira para presentar el segundo disco.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Ars longa vita brevis!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin