KOTIPELTO & LIIMATAINEN – Blackoustic

0

Tras dar algunos conciertos acústicos juntos, los artistas finlandeses Timo Kotipelto (STRATOVARIUS) y Jani Liimatainen (SONATA ARCTICA), después de recibir varias peticiones por parte de sus seguidores, decidieron grabar algunos de los temas que interpretaban en estos conciertos para, de esta forma, hacer que todos sus seguidores puedan disfrutar de esta recopilación de temas tan especial, dándole una emoción muy distinta a la de los cortes originales y, por encima de todo, mostrando un cariz muy personal e íntimo, incluso los temas han sido grabados en casa de Kotipelto.

En este disco se recogen grandes clásicos de STRATOVARIUS como «Hunting High and Low» o «Black Diamond», además de pistas del vocalista en solitario como pueden ser «Serenity» y «Sleep Well». Obivamente, tampoco falta algo de SONATA ARCTICA, y en este caso nos encontramos con «My Selene». Por otro lado, también nos sorprenden con una versión de Gary Moore, «Out in the Fields», «Behind Blue Eyes» (de THE WHO) y también «Perfect Strangers», de DEEP PURPLE. Incluso nos regalan una canción completamente nueva compuesta por Liimatainen (la cual, por cierto, en un principio iba a ser instrumental): «Where my Rainbow Ends».

Sin duda, una gran selección de temas que harán las delicias de los seguidores de la trayectoria de Kotipelto, siempre dándoles una emoción muy distinta y un ambiente mucho más cálido y cercano. Además, sorprendentemente, las complejas composiciones de STRATOVARIUS se adaptan muy bien a la forma acústica.

 

Gran interpretación y gran atmósfera la que desprende este «Blackoustic». Una escucha apacible y una tan interesante como agradable muestra de cómo dar un giro a tus composiciones para otorgarles una emoción distinta, pero que funciona realmente bien y se transmite al oyente incluso mejor.

 

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin