GENE THE WEREWOLF – Rock ‘N’ Roll Animal

0

«Rock ‘N’ Roll Animal» es como se titula el álbum debut del quinteto de Pittsburgh GENE THE WEREWOLF, y solo leerlo ya nos podemos hacer una idea bien clara de por dónde van los tiros en este primer compacto de la banda. Y es que, si os gusta el Rock de raíces setenteras, con aroma a KISS, AC/DC o incluso MÖTLEY CRÜE…. Si os gusta el Rock directo, crudo, sencillo… Si os gustan las actitudes rudas, debéis seguir leyendo. O lo que es mejor, debéis darle una escucha a esta obra.

En «Rock ‘N’ Roll Aimal» GENE THE WEREWOLF combinan unos cimientos de los 70 con un toque en general muy ochentero pero, eso si, dándole una última pincelada actual, quizás gracias a una clara producción que contrasta con su sonido crudo, dándole ese color moderno a la mezcla. Por otro lado, es imposible etiquetarlos si queremos ser más exactos que utilizar únicamente la palabra «Rock», y es que estos chicos tocan todos los palos y los fusionan para crear algo único; pasando por momentos Sleaze, otros fiesteros, alegres y pegadizos, muy melódicos a lo Hair Metal o algunos instantes en los que parecen ser los KISS de finales de los 70 (incluso en esos momentos la voz recuerda a la de Gene Simmons).

En su música no faltan los ritmos rápidos, los riffs infecciosos que se suceden sin pausa unos tras otras y, algo que les da personalidad; unas líneas de bajo muy crudas. Pero, por encima de todo, algo que les da mucha esencia y versatilidad, es el hecho de contar con dos vocalistas.

 

«Rock ‘N’ Roll Animal» es el perfecto acompañamiento a una noche de fiesta llena de birras. Rock de inspiración setentera actualizado a los tiempos que corren y pasando en el recorrido por los 80 y 90. Puro Rock, fresco pero tradicional, directo y divertido. Un álbum recomendado a todos aquellos que, tal y como dicen GENE THE WEREWOLF en el segundo corte: «I Only Wanna Rock N Roll».

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin