DIRT – Rock ‘N’ Roll Accident

0

Un nombre como DIRT lo dice todo, pero antes de adentrarnos en su nueva obra, presentarnos un poco a esta formación prácticamente desconocida: una banda germana de un interesante sonido de base rockera que en 2009 lanzó su álbum debut, «Suicide Blues» y que ahora se encuentran a punto de editar su segundo trabajo, en esta ocasión titulado «Rock ‘N’ Roll Accident».

«Rock N’ Roll Accident» es, tal y cómo indica su título, un disco de puro Rock y, tal y como indica el nombre del grupo, es un Rock sucio. Un Rock sucio, directo y clásico que se combina con tintes de Blues, pinceladas de Heavy Metal, toques de Rock sureño y, por encima de todo, mucho groove. También muchas melodías interesantes y ritmos pegadizos, con unas estructuras y tempos variables, aunque se centran sobretodo en los medios tiempos, dando así especial protagonismo a ese groove descargado por una base rítmica muy densa, con mucha presencia en todo momento. Lo cierto es que, a pesar de ser una música cimentada sobre unas inspiraciones de corte muy clásico y añejo, la densidad y el sonido tan contundente del compacto hace que resulten frescos y tengan un aroma más actual. Los arreglos de guitarra tampoco dejan nada que desear y crean una perfecta comunión, gracias a su distorsión, con esa base rítmica tan compacta que antes mencionaba, aunque muchos de los riffs (con, de nuevo, una gran melodía) tengan, afortunadamente, un sonido bastante limpio. Dicho esto, lo cierto es que la versatilidad guitarrera es otro punto a favor del álbum.

 

«Rock ‘N’ Roll Accident» es una obra de puro Rock, con gancho, honestidad y mucha variedad, lo que convierte a DIRT es una gran promesa dentro del género.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin