«The Legacy of Gaia» es como se titula el álbum debut de la banda ucraniana DIMIANDUM, un joven grupo que practica un ambicioso Metal atmosférico con elementos de géneros como el Metal gótico. Acercándose el lanzamiento internacional de esta obra, previsto para diciembre, entrevistamos a este combo que, por cierto, tiene muchos planes.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Ahora mismo, después del lanzamiento del disco, nos estamos preparando los conciertos de presentación en nuestro país y fuera. En un futuro cercano sacaremos el primer vídeo, el cual se grabo en directo en Lviv, sobre el escenario del palacio de los deportes. En general estamos intentando sacar adelante nuestro arte hacia el alma y mente de la gente, y creo que lo estamos haciendo bastante bien : )

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Creo que no tiene sentido volver a contar toda la historia desde el principio, además es bastante curioso, nuestra biografía está siempre en nuestra web. Todo lo que puedo decir es que la idea nació en 2009 y después de un año, en 2010, el grupo está completamente formado y listo para la acción con nuestra concepción y sonido. ¡La formación actual es estable desde hace más de un año y nos sentimos más fuertes que nunca!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

El sonido de nuestra banda está inspirado por el Metal atmosférico, el cual combina los mejores elementos de diferentes estilos de Metal, empezando por el Heavy/Thrash y terminando con el Death/Gothic Metal. Sonido de guitarras graves pero, al mismo tiempo, entendibles, teclados atmosféricos y un ritmo de batería claro y melódico. El sonido del álbum es único, diría que «al estilo DIMICANDUM», generado por una mano experimentada como es la de nuestro productor, Oleksiy «Shaddar» Romanchenko de Black Light Studio, y le estamos muy agradecidos por eso.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

En nuestro caso no hay una fuente específica de inspiración para nuestra música porque cada miembro del grupo tiene sus propios y diferentes gustos, de Black/Death a Folk/Rock. Esta es, por cierto ,la principal razón tras la ausencia de límites de estilo (a niveles racionales) en nuestra música, y gracias a eso podemos crear impacto con nuestra música en casi todos los oyentes de Metal.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

El lanzamiento mundial será en diciembre, después de eso veremos la verdadera respuesta. De momento el disco ha salido a nivel local y los oyentes y críticos están muy emocionados (lo cual es genial). Nos alegramos mucho de todas esas buenas críticas y de que podemos presentar con orgullo y merecidamente nuestro país a la escena mundial. Ese es uno de nuestros principales objetivos y estamos yendo seguros a por el.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Estamos satisfechos con el resultado al 100%. El compacto es el resultado de un par de años de trabajo y marcará un importante hito en la historia de la agrupación, y será un paso nuevo para nosotros y para el Metal atmosférico como género en Ucrania.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Atmosférico. Poder. Futuro.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Estuvimos trabajando en el estudio desde marzo hasta mediados de septiembre. En cuanto a mí, es un buen periodo para grabar un LP de calidad. Grabamos de forma tradicional: primero fue la batería, luego el bajo, guitarra, teclado y la voz fue lo último.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Compongo la estructura principal, nuestro batería compone los arreglos y, después de eso, todos juntos hacemos algunos pequeños cambios si es necesario, y sutiles giros.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

En el futuro más cercano hay muchos conciertos, grabar otro vídeo y mucho trabajo que hacer con nuestro material bueno. Así que, ¡deseadnos buena suerte!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Chicos, ¡creed en vosotros mismos y podréis cumplir cualquier cosa!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin