Hace ya más de un año desde que la banda rusa de Death Metal CRYOGENIC IMPLOSION lanzó su álbum debut, «Creation of the New World», el cual vio la luz tras dos demos iniciales. Tras ese sólido álbum de Death Metal, hacemos este cuestionario a Kadaamp y Heretic, guitrrista/cantante y bajista de la formación respectivamente quienes, entre otras cosas, nos adelantan que ya se encuentran trabajando en material nuevo.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, ahora mismo estamos componiendo temas para el nuevo álbum; también damos conciertos, bebemos cerveza y salimos de marcha.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Vale, nos juntamos en 2007 y la primera formación era la siguiente: Kadaamp – guitarra/voz. Lem8r – bajo. Presfer – batería. Un año después grabamos nuestra primera demo, titulada «The Demons Come Again», la cual recibió respuestas bastante buenas entre metalheads. Después de eso empezamos a trabajar en nuestro primer álbum completo, «Creation of the New World», el cual se lanzó con Metal Scrap Records en 2011. Poco después de terminar ese disco, tuvieron lugar los cambios de formación. El bajista Lem8r deja la banda. Pero pronto entran componentes nuevos en el combo: Basher – guitarra, Heretic – bajo y coros. Así está el grupo a día de hoy.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

La orientación musical del grupo está basado en el Death Metal técnico y moderado con una atmósfera oscura y melódica con jugosas y profundas guturales. En general no etiquetamos nuestra música, ¡así que siempre nos definimos como un grupo de Death Metal!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Oh, ya sabes, cada miembro del grupo tiene sus favoritos, pero en general todos preferimos: DEATH, SLAYER, CARCASS, ENTOMBED, CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, DEICIDE, DARK FUNERAL, IMMORTAL, EMPEROR, OBITUARY, IMMOLATION, GORGUTS, DISSECTION, BEHEMOTH y otros, ya sabes, todos los «Metal Kings».

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Nuestro nuevo álbum recibió muchas y muy buenas críticas prácticamente de todo el mundo. Y también es mérito de nuestro sello, que hace muy bien su trabajo.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, incluso a pesar de que fue nuestro primer gran trabajo, pero quedamos satisfechos con el resultado e intentaremos hacer que el próximo redondo sea aún más interesante y más profesional.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡¡¡Guerra… Degradación… Dictadura!!!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

El material de nuestro nuevo plástico está listo al 50%. Todos los miembros del grupo formamos parte de la composición de los cortes. El material nuevo es más disarmónico, crudo y moderadamente melódico.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Antes de todo, todos los riffs nuevos aparecen en mi mente y después se crean los cimientos de una canción. A veces lleva horas, y a veces lleva meses. Hay veces que no puedes componer algo y entonces coges una guitarra y la pista nueva está lista en media hora. De todas formas, un tema está listo cuando todos los componentes del combo aportan en el algo personal. Debatimos todos los temas nuevos y, como resultado, tenemos un tema fantástico.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ahora queremos terminar la preparación de nuestro material nuevo y empezar la grabación del CD, que está planeada para 2013. También pensamos tocar en festivales y conciertos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! ¡Un gran respeto a todos los que nos respetan a nosotros y a nuestra música!

Stay Fucking Metal!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin