ANTIMATTER – Fear of a Unique Identity

0

Muy lejos quedan ya los comienzos de ANTIMATTER, cuando allá por el año 1998 Duncan Patterson creó este combo que disco a disco ha ido labrándose una identidad y un respeto. Obras como «Lights Out» o «Leaving Eden» dejaron bien a las claras la capacidad de la banda de crear todo tipo de sensaciones sobre una sólida base experimental y atmosférica. Pues bien, tras cinco años de silencio en cuanto a discos de estudios se refiere, estos británicos están de vuelta con «Fear of a Unique Identity», una brillante joya melosa y repleta de unos sentimientos puramente melancólicos.

Las nueve canciones de «Fear of a Unique Identity» poseen lo mejor de ANTIMATTER combinado con un sonido limpio y fresco que hace que podamos disfrutar aún más de cada entresijo de su música. El CD se abre con «Paranova», mi tema favorito del mismo. Su estribillo se te pega en la cabeza y no sale de ella hasta un buen rato después, mientras que los ambientes oscuros que envuelven este corte, congenian a las mil maravillas con los sintetizadores. El disco transcurre por un camino en el que el Rock, Pop, Metal y los sonidos alternativos y experimentales se dan la mano, estableciendo un sabroso resultado destinado a los oídos más melancólicamente

En el segundo «Monochrome» podemos escuchar ciertos toques de Darkwave, que también serán tendencia a medida que las canciones vayan avanzando. Con la balada que da nombre al compacto, «Fear of a Unique Identity», la melancolía y la tristeza alcanzan cotas máximas, mientras que el carácter progresivo se adueña de la notable «Firewalking». «Here Come The Men» es la canción más puramente sentimental del trabajo, con una sobria instrumentación y una melosa voz como señas de identidad. Por su parte, «Uniformed and Black» se acerca más a las características musicales del primer corte: pasajes easy listening poperos que te enganchan sin remisión.

Para ir finalizando tenemos la rockeramente progresiva «Wide Awake In The Concrete Asylum», la instrumental y poderosamente atmosférica «The Parade» y el broche final «A Place in the Sun».

 

Podríamos terminar diciendo que «Fear of a Unique Identity» es uno de los trabajos más embaucadores (positivamente hablando) y más completos que he escuchado en este año 2012. Así que si sois fans de ANTIMATTER, solamente decir que la evolución del combo va camino de llevarles al excelente más impoluto, mientras que si aún no habéis tenido la ocasión de escucharlos, no lo penséis más y disfrutad de una obra de arte hecha música.

 

Prophecy Productions (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin