Parece que fue ayer cuando reseñamos aquí su anterior «Dem Teufel ein Gebet», y lo cierto es que ha pasado prácticamente un año exacto desde que salió a la venta. Sin duda, desde su debut en 2008 los germanos de 9MM no han parado y han sacado un disco cada año por lo que, sin romper con la tradición, ahora nos llega su quinto redondo: «Volle Kraft Voraus».

Bandas como 9MM siempre suelen recibir críticas un tanto mezcladas, y es que a veces uno no sabe si anteponer la originalidad y la inventiva ante la calidad y buen hacer. Pero dejando al margen gustos personales, estos chicos descargan más que bien su Heavy/Hard Rock sencillo y directo, muy alegre, de ese que con sus melodías pegadizas te carga las pilas y revitaliza desde el primer instante. Y así es exactamente cómo se revitalizan ellos mismos y resultan, a pesar de lo simple de su música y, ciertamente, poco original, frescos. Aunque, dicho esto, en esta ocasión han incorporado algo nuevo a su música, y es que en algunas ocasiones optan por algunos sonidos cercanos al Power Metal, mientras que en otros momentos inyectan dosis de lo que resulta casi Punk Rock al oído (tan solo hay que escuchar la potente y desenfadada «Jetzt feiern wir»).

Lo que no les falta a 9MM (quienes, por cierto, recitan sus letras en alemán) es un sonido alegre, melodías infecciosas que no se te irán de la cabeza y, sobretodo, coros alegres que son el perfecto acompañamiento a esas melodías tan pegadiza. Tampoco dejamos de escuchar interesantes solos muy melódicos en todos los temas, temas siempre con un ritmo vertiginoso para que la alegría que irradian no se marche de ti fácilmente.

 

Si buscáis Metal melódico rockero sin aditivos y de enfoque sencillo y directo, aquí tenéis a 9MM y su nuevo «Volle Kraft Voraus», quienes os aseguran una escucha agradable, llena de energía y, por encima de todo, buen rollo.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin