Dentro de la gran cantidad de bandas de Metalcore existente desde hace unos para acá, THE SORROW es uno de los claros exponentes dentro de la escena europea en cuanto a grandes críticas, porque no es que sean muy conocidos que digamos. Con un estilo perfeccionado a medida que iban sacando discos, esta banda germana es todo un seguro de vida ya que a pesar de practica un género tan manido, saben conjuntar su estilo con toques de Heavy Metal sin perder ni un ápice de agresividad en la mezcla.

La melodía es latente en todos los aspectos de su nuevo disco «Misery-Escape» aunque hay que convenir que no es un trabajo edulcorado con melodías sin sentido y facilonas que buscan la aprobación del oyente más simplista. THE SORROW tienen unos pegadizos estribillos que se encuentran entre medias de pasajes de pura agresión auditiva. Los medios tiempos están a la orden del día, cortando de raíz los típicos breakdowns y los pasajes en los que las guitarras toman el mando con acordes de corte moderno. El trabajo del vocalista Mathias «Mätze» Schlegl es sobresaliente, con un estilo gritón que aporta un cierto dinamismo a la banda y otras voces más guturales que se entremezclan con otras limpias llenas de melodía.

 

Si buscas un sobresaliente disco de Metalcore con toques heavies y con un sonido dinámico, THE SORROW es una formación que quizás no conozcas y que aúnan todo lo que debe de ser un trabajo del ya mencionado género.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin