Si «Baldur» supuso una grata sorpresa entre los seguidores del Viking/Folk Metal, su nueva obra titulada «Börn Loka» es el perfecto termómetro que marca la correcta y necesaria evolución de SKÁLMÖLD. Sus diez nuevos temas siguen la línea marcada anteriormente dentro de un álbum conceptual acerca de los hermanos Hilmar y Brynhildur y las experiencias del primero durante su peligroso viaje.

Todo ello está contada de la manera más épica posible a través de una rica combinación de voces limpias y voces agresivamente graves que se convierten en el perfecto medio de comunicación y que se combinan de una manera magistral. Dos aspectos más llaman mi atención: unas atmósferas imperiales y unas guitarras que son las principales causantes del notable dinamismo pero con una característica esencial: la épica. Esta se escucha tanto en los riffs guitarreros que evocan diferentes melodías con unos solos y unos acordes bastante envolventes, como en la atmósfera común del trabajo. La labor vocal es un aspecto muy trabajado en SKÁLMÖLD, ya que aparte de la ya mencionada combinación de voces encontramos unos coros que aportan grandiosidad a las composiciones.

 

En «Börn Loka» encontraremos diez canciones que lograrán que embarques en el barco vikingo de SKÁLMÖLD para disfrutar de su viaje de Viking/Folk Metal que satisfará todas las necesidades de los amantes de dicho estilo extremo.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin