QUADRIVIUM es una de esas formaciones que es capaz de captar toda la belleza y la plasticidad de la escena metalera y hacerla música. Con una combinación de Avant-Garde y de Black Metal sinfónico, este combo noruego nos regalan la posibilidad de disfrutar con una brillante combinación de teclados y de melodías intrínsecas que consiguen dotar al sonido de unas atmósferas realmente majestuosas.

Al escucharlos es imposible que no te vengan a la mente bandas como EMPEROR o unos ARCTURUS cuya influencia es alta y que es reflejada sobretodo en los ya mencionados teclados. Para este disco han aportado por una mayor variedad compositiva respecto a su obra inicial, aunque para mi gusto, las canciones van perdiendo fuerza a medida que van sucediéndose. Ese es sin duda el principal punto negativo de unos QUADRIVIUM cuyas guitarras han dado un paso adelante con un importante grado de madurez y un dinamismo propio del género pero que no deja de ser digno de reseñar. Las voces son mayormente rasgadas al estilo Black metalero mientras que la batería demuestra su buena técnica en su golpeo y con una buena cantidad de blastbeats.

 

Con «Methocha», estos noruegos demuestran ser una banda singular que te ofrece un producto distinto que comienza a las mil maravillas pero que luego va bajando su nivel. Si mejoran eso en un futuro no muy lejano, estaremos hablando de un grupo referencia dentro del Avant-Garde.

 

Soulseller Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin