Con un Black/Death Metal al uso, los canadienses PAROXSIHZEM nos ofrecen un disco repleto de ambientes tan oscuros como asfixiantes. Aunque el sonido no sea nada original, las composiciones están bastante bien, con unos elementos típicos dentro del género como los blastbeats, la combinación de riffs crujientes y afilados, las profundas voces guturales y una producción no muy limpia que ayuda a la creación de ese aura tenebrosa que recorre cada segundo de las canciones.

Las partes más rápidas te harán mover la cabeza con unos ritmos arrolladoramente extremos, con una reminiscencia a bandas Death metaleras norteamericanas al más puro estilo old school y que a su vez se conjunta a las mil maravillas con pasajes más experimentales en los que los samples y los tempos más densos toman el protagonismo principal. Ese carácter doomie en los trozos más graves es el que da ese dinamismo junto al Death Metal al estilo MORBID ANGEL y a un Black Metal cortante y muy directo.

Buen comienzo de unos PAROXSIHZEM que hará disfrutar a los fieles de los sonidos más penetrantes con una mezcla de géneros que ha dado como resultados una obra tan consistente como espesa.

 

Dark Descent Records (2012)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin