Los germanos MACBETH son ese tipo de bandas que solamente conocen los “trues” del Metal. Formados durante la década de los 80 y sin disco de estudio hasta 2006, este combo sigue marcando su propio estilo, y ese no es otro que un potente Heavy Metal clásico con toques modernos como por ejemplo una producción actualizada a los tiempos que corren.  Con su nueva obra bautizada como “Wiedergänger”, la formación teutona quiere conseguir el prestigio que se le ha negado con sus anteriores obras. Hoy tenemos la posibilidad de entrevistar al grupo sobre este nuevo disco.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con MACBETH?

¡Hola! ¡Ayer dimos nuestro concierto-presentación del disco con un lleno total! ¡Fue un completo éxito para la banda y esperamos que las continúen de esta manera!

 

– Antes de todo, ¿podríais, por favor, explicarnos la historia de la banda?

La banda existe desde 1985. En 1986, MACBETH fue prohibida en la zona este de Alemania por el departamento de cultura y luego se reformó y continuó bajo el nombre de CAIMAN. Después de que dos miembros se suicidaran, la banda hizo un parón de unos diez años, hasta que en 2004 decidimos volver con una formación diferente. ¡Hemos lanzado nuestro tercer disco desde el renacimiento!

 

– Acabáis de lanzar vuestro nuevo compacto, “Wiedergänger”; ¿qué expectativas tenéis? Y, ¿qué tal está siendo su respuesta por el momento?

Estamos muy felices con el disco y esperamos que tenga nuevos oyentes. Más del 90 por ciento de las reseñas previas son más que positivas y esto nos sienta muy bien.

 

– ¿Cuál es el concepto principal o algunas de las ideas líricas de este CD?

Encontramos nuestras ideas en libros, películas, periódicos o telediarios. Nuestras historias tratan sobre el abismo espiritual de la humanidad.

 

– Después de darle unas escuchas al disco, podría decir que es más maduro y sólido que vuestros dos lanzamientos anteriores, ¿tratasteis conscientemente de intentar superar vuestros discos previos o solo es el resultado de la experiencia?

El nuevo disco es la consecuente continuación de nuestro camino musical y compositivo. Por supuesto, desarrollamos nuestro estilo aún más y ahora todo suena de una manera mucho más compacta.

 

– Aún mezcláis influencias de diferentes estilos de música como Heavy, Thrash o Speed pero, ¿cuáles han sido las principales influencias para MACBETH a través de todos estos años de carrera musical?

Cuando éramos jóvenes, escuchábamos bandas como BLACK SABBATH, ACCEPT o JUDAS PRIEST y ellas fueron (y aún son) una gran influencia para nuestra propia música. Ciertamente también escuchamos nuevas cosas, pero los grupos mencionados anteriormente son los más importantes para nosotros.

 

– Las letras en alemán parecen encajar perfectamente en vuestra música pero, ¿habéis considerado alguna vez cantar en inglés para llegar a más gente?

Para nosotros la mejor y más fácil manera de escribir e interpretar nuestras letras es en alemán, porque es nuestra lengua materna. Grupos como RAMMSTEIN por ejemplo nos muestran que puedes tener mucho éxito cantando en alemán.

 

– Este disco de nuevo ha sido producido por Patrick W. Engel, y tiene un excepcional sonido. ¿Por qué trabajar con él proporciona semejante resultado final?

Somos muy amigos y Patrick fue también miembro de la banda algunos años. De cierta manera mental, él es siempre una parte de la banda. Sabe exactamente deberíamos de sonar y trabajar con el siempre es un gran placer. ¡El resultado es un gran disco!

 

– Dicho todo esto sobre «Wiedergänger»; ¿cómo lo describirías en solo tres palabras?

¡Oscuro, poderoso, brutal!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Primero tocar algunos conciertos para promocionar el disco y en la primavera de 2013, estamos planeado hacer una pequeña gira.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por tu interés y esperamos pronto rockear en los escenarios de tu país.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin