Sin duda alguna, los suecos GRAVEYARD (no confundir con los Death metaleros catalanes) han sido una de las bandas con mayor impacto y con un crecimiento más rápido de la última década. Con dos discos a sus espaldas, este cuarteto de Gotemburgo se ganó el respeto de la prensa con un Rock clásico setentero que incorpora elementos de Hard Rock, Doom, etc. Pues bien, con su nuevo disco mejoran sus antiguas prestaciones y van un paso más allá dentro de su brillante evolución que parece tener como destino la extrema excelencia.

«Lights Out» es una obra de nueve temas dotados de una intensidad mayor y sobretodo, de un carácter más oscuro que «Graveyard» y «Hisingen Blues». Las melodías con ese gancho especial siguen siendo la vida para GRAVEYARD, con unos ritmos pegadizos tan cálidos como accesibles. Todo ello es gracias a esa reminiscencia Blues y psicodélica que desprende sus guitarras setenteras. Este trabajo tiene un espectro musical mas amplio, con una mayor dosis de influencias y con un contraste mayor, es decir, con partes más duras que los otros trabajos y partes más suaves que te harán caer en el más profundo de los relajos.

 

Si ya disfrutaste con su anterior single titulado «Goliath», este «Lights Out» te dará nueve raciones de música rockera con esa esencia añeja de los 70, que hará disfrutar tanto a seguidores de BLACK SABBATH, CLUTCH, etc.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin