Cuando juntamos las palabras Grecia y Black Metal los resultados suelen ser algo intrínseco, trabajado y avantgarde, también cristalino. Pero esta percepción cambia cuando escuchamos a formaciones como ACRIMONIOUS, quienes el próximo mes de noviembre lanzarán con Agonia Records su segundo trabajo de larga duración, «Sunyata», con el cual vuelven a dejar muy claro que lo suyo no es otra cosa que el Black Metal puro y duro, directo y conciso, sin miramientos ni alarde virtuoso alguno.

Su Black Metal es rápido, agresivo, basado enormemente en los riffs y con interesantes cambios de ritmo pero, además, van mucho más allá incorporando ciertos elementos de Death y Thrash, incluso algunos riffs que desprenden un sutil aroma a NWOBHM además de, por encima de todo, tener una atmósfera oscura muy tipo Occult Rock, lo cual realza las emociones que impregnan su fiero sonido. Por otro lado, las composiciones están muy bien elaboradas con estructuras impredecibles que mantienen enganchad al oyente de principio a fin, pasando con total naturalidad de ensordecedores blastbeats a repetitivos medios tiempos en los que las guitarras actúan como un constante mantra. Pero, a pesar de que la brutalidad va en todo momento de la mano de ACRIMONIOUS, no solo hay momentos para pasajes atmosféricos, sino que los griegos muestran tener en todo momento un agradable sentido de la melodía, dejándola caer en todo momento, incluso durante esos torbellinos de velocidad que nos regalan.

 

«Acrimonious» no es tan solo un disco de Black Metal, sino una obra de Metal extremo influenciada por el Black, Thrash y Death e incluso por el Heavy Metal más tradicional que, con una producción actual pero cruda, rememorando a los viejos tiempos, hará las delicias de los fans más acérrimos de los sonidos old school. No es realmente original, pero están bien ejecutado y pensado, cargado de diversidad y atmósfera.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin