Con el paso de los años y sobretodo de los discos, la banda británica SYLOSIS se ha ganado un respeto bien merecido. «Conclusion of an Age» y sobretodo «Edge of the Earth» han contribuido a situarlos dentro de una posición privilegiada dentro de la escena Death/Thrash metalera europea. Su tercera obra ha sido bautizada como «Monolith» y en mi opinión, supone un paso adelante dentro del sonido de SYLOSIS, perfeccionando y puliendo detalles pasados que hacen de este disco una obra completamente redonda.

Con un tono más oscuro y una producción sencillamente espectacular, las once pistas que componen el CD siguen los mismos derroteros que en el pasado; riffs modernos generalmente graves pero en esta ocasión más pegadizos, que marcan el ritmo a seguir de los cortes, una voz gravemente gritona y una base rítmica sólida.

Otros aspectos a considerar son la gran dosis de Groove que añaden a sus ritmos y unos solos de guitarra que dan vida a unos temas que quizás se te puedan hacer algo largos ya que el recorrido de los mismos no es precisamente corto. Dicho lo cual, estos británicos no caen en ritmos facilones ni repetitivos, incluso podemos encontrar partes acústicas y cierta progresividad en su sonido. Las influencias de esta banda son tan grandes que también podrás encontrar toques de Metalcore (sobretodo en algunos acordes y las voces) por un lado, y por otro unas poderosas atmósferas.

 

Genial disco de una banda que es la perfecta para todo aquel que disfrute de los sonidos más extremos pero en la vertiente más moderna. Pocos discos de Death/Thrash Metal actual podrás encontrar de la categoría de un «Monolith» que cuenta la historia griega de Orfeo y Eurídice.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin