Recordamos la gira de PARADISE LOST

0

A escasos días de los conciertos, os recordamos que el combo británico PARADISE LOST presentarán su nuevo álbum de estudio, ”Tragic Idol” (editado por el afamado sello Century Media), el próximo mes de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente, gracias a la promotora Rock N Rock. ¡Únicas dos fechas españolas que no os podéis perder en las que descargarán lo mejor de este gran trabajo en el que recuperan sus raíces más Doom!:

  • 05/10/12 Madrid Sala Penélope
  • 06/10/12 Barcelona Razzmatazz 2

Con trece álbumes en los más de 20 años de carrera de Paradise Lost, nombrarlos todos no tendría sentido. La única banda con la que se les podría comparar es con PARADISE LOST.

Su carrera empezó en 1988, y su debut oficial en 1990 (Lost Paradise), la banda a tenido altibajos y empezó a destacar notablemente con su cuarto álbum, “Icon”, en 1993. Presentó a Paradise Lost como una banda que tenia mucho más que ofrecer que un sonido doom-death metal, y se consagraron en 1995 con “Draconian Times”, un álbum que es considerado un punto de referencia en la escena goth metal. Que continuaran su trayectoria internacional con un acercamiento a la electrónica solo dos años después (“One Second”) dejó atónitos a los fans de Paradise Lost, aunque esa nueva dirección les atrajo nuevos seguidores. La banda volvió progresivamente al pantano que les engendró, a principios del 2002, con “Symbol Of Life”. Elementos de su privilegiado sonido doom-goth crecieron mas oscuros y fuertes con cada álbum que siguió, y cada vez creció más la curiosidad de saber hasta donde llegaría Paradise Lost con cada uno.

Es justo decir que el nuevo trabajo de la banda, “Tragic Idol”, es el álbum que todos los fans de “Icon” y “Draconian Times” han estado esperando.

“Tragic Idol” es un álbum que, según el guitarrista Greg Mackintosh, tiene “más influencias de metal clásico y doom metal clásico que ninguna otra cosa.” El primer tema ‘Solitary One’ y el ultimo canto fúnebre ‘The Glorious End’ refuerzan esta afirmación con su contundente enfoque doom, mientras que los riffs de ‘Crucify’, ‘To The Darkness’ y ‘In This We Dwell’ prolonga el dominio goth de Paradise Lost, mientras impulsa el genero hacia la oscuridad. Esto mantiene durante todo el disco “Tragic Idol”; por cada tema más orientado al doom, hay una canción cargada de tradicionales riffs metal y solos de guitarra, haciendo las delicias de todos aquellos que disfrutan de guitarras contundentes.

El vocalista Nick Holmes dirige la carga, como siempre, cantando a pleno pulmón mas que optar por rugidos y siguiendo, con voz suave, los acontecimientos. En un momento en que el gothic metal se define por lo bien que sepa un vocalista imitar al gran Peter Steele (TYPE O NEGATIVE), Holmes ataca con gran diversidad y fuerza, poniendo el listón muy alto a veteranos del goth y a los recién llegados a la escena.

Las letras de Holmes siempre han sido oscuras e introspectivas, y “Tragic Idol” no es una excepción. No hay versos de fantasía ni de folk metal, ni historias de chico-conoce-chica; en lugar de eso prefiere profundizar en la cruda realidad.

“Escribo sobre la verdad y la honestidad,” dice Holmes. “Tenemos un tema titulado ‘Honesty In Death’, y mis primeros pensamientos fueron acerca de como la muerte hace humildes a las personas, y lo insignificantes que son los problemas cotidianos. Te hace darte cuenta de lo que realmente es importante en la vida.”

“Tragic Idol”, es el titulo apropiado para un álbum que da rienda suelta a una sociedad que, en general, cree que es oro todo lo que reluce. El tema que da titulo al álbum es un caso clásico en Paradise Lost, donde ponen la vida en perspectiva y lanzan un mensaje: “Se trata de la belleza y la inocencia de la juventud,” dice Holmes sobre ‘Tragic Idol’. “Adorando a otro humano que tienen la misma vulnerabilidad al dolor, al sufrimiento y a la depresión que cualquier otra persona, pero que por alguna casualidad se le ha otorgado el papel de dios. La adulación corroe y hace fea por dentro a la persona, haciéndole creer que es mas importante que los demás, sin darse cuenta de su insignificancia e irrelevancia en el orden del universo.”

“Tragic Idol” no se puede considerar solo como el esperado regreso de Paradise Lost; es una banda sonora inspirada en la vida, presentada como una intencionada patada en los dientes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin