PAIN CONFESSOR – Incarcerated

0

5 largos años han pasado para que «Purgatory of the Second Sun» tenga un disco predecesor. Este no es otro que «Incarcerated», una obra fresca y actualizada a los tiempos que corren que supone un paso adelante en PAIN CONFESSOR. Con ello quiero decir que no es que sea peor ni mejor que sus tres CDs anteriores, sino que es diferente y aporta un punto de vista diferente de la banda. Quizás algo de culpa de todo ello sean los dos nuevos miembros de este combo finlandés: el batería  Aki Kuusinen y el guitarrista Jaakko Kunnas , incorporados este mismo año 2012.

Su Death Metal melódico de siempre sigue presente en este «Incarcerated», aunque esta vez presente quizás el mejor sonido de siempre de la banda. La escuela sueca sigue siendo la que guía a Make Kivistö y compañía, con la pesadez y brutalidad a las guitarras más propias de unos SOILWORK de toda la vida y unas partes melódicas en las que IN FLAMES son los claros referentes. Las guitarras son el hilo conductor en todo momento de los temas, desplegando todo su arsenal de solos, riffs pesados y lentos y otros tantos más rápidos con la melodía con seña de identidad. El trabajo vocal de Make Kivistö varía entre unas voces limpias y unos gritos desaforados tipo Björn Speed, mientras que los teclados crean una atmósfera repleta de melodía que hace más amena la escucha de las canciones.
«Incarcerated» es un buen disco por parte de unos PAIN CONFESSOR que ponen fin a su silencio musical de 5 años para que tú decidas si tu espera ha merecido la pena.

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin