Los amantes de los sonidos más psicodélicos y atmosféricos están de completa enhorabuena ya que el dúo norteamericano llamado MANETHEREN publica «Time», o lo que es lo mismo, su cuarto álbum de estudio y primero desde 2006. Como es normal en la banda, no hay un excesivo número de pistas (6 en esta ocasión) y la duración del compacto es elevada (unos 75 minutos esta vez).

Si hablamos de su música en sí, hay que destacar por encima de todo las atmósferas tan oscuras y tan poderosas que son capaces de lograr a través de coros que están en un segundo plano, de una rica variedad de acordes guitarreros que aportan desde riffs afilados puramente black metaleros hasta otros puramente psicodélicos. La batería cumple con una variedad de golpeo digna de comentar, es decir, es la encargada mayormente de subir y bajar la velocidad de las composiciones según sea el caso, mientras que el bajo es meramente inaudible y la producción es correcta consiguiendo un sonido más limpio.

Cada una de las seis canciones es una especie de viaje fantasmagórico por las entrañas de un Black Metal muy oscuro con unas voces que para nada son las habituales, o lo que es lo mismo, no son los típicos gritos afilados y agudos, sino voces angustiosas que evocan dolor.

 

Podríamos terminar diciendo que MANETHEREN nos vuelven a ofrecer unas creaciones que exploran el interior del oyente y que huyen de ser las usuales de un género tan manido como poco sorprendente. Así que si buscas nuevas sensaciones, dale una buena oportunidad a este dúo norteamericano.

 

Debemur Morti Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin