Death Metal sueco. Temática de zombies. Ambos son conceptos que suelen ir unidos muy a menudo dentro de la escena Death con una sobreabundancia de formaciones que reúnen esos requisitos. DAEMONICUS es uno de los nuevos ejemplos que llega a mis oídos, y todo ello es gracias a su segundo larga duración bautizado como «Deadwork» tras su inicial «Host of Rotting Flesh» de 2009.

La verdad es que me han dejado bastante fríos estos suecos con sus diez temas ya que no han conseguido encender esa chispa de conexión entre el oyente y la música (hablo de mi caso claro está). Su Death Metal es muy típico, con los habituales riffs graves que imprimen ritmos rápidos a la vez que disminuyen la velocidad hasta adentrarnos en pasajes doomies en donde la oscura atmósfera y la pesadez auditiva toman protagonismo. La voz gutural y profunda tampoco me causa impacto, mientras que la base rítmica es sólida, con una buena labor por parte de la batería y un bajo audible que introduce un mayor grado de gravedad al sonido de DAEMONICUS. Todo esto que acabo de escribir es lo que cualquier banda que se precie de este estilo toca, por lo que es difícil la innovación a estas alturas, o cuanto menos crear esa unión entre el oyente y las canciones que no te hagan caer en la monotonía más burda. Y ese ha sido mi caso. Aunque con ello no quiero decir que sea un mal disco.

Así que si sois fan de todo lo comentado anteriormente, DAEMONICUS os proporcionarán casi tres cuartos de hora de diversión ybrutalidad, pero si buscas algo nuevo o estás cansado de grupos cortados por el mismo patrón, no pierdas el tiempo con este «Deadwork».

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 5,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin