BLUT AUS NORD – 777 – Cosmosophy

0

BLUT AUS NORD son uno de los pioneros del Black Metal francés, además han creado escuela con su particular sonido, concepto y atmósferas. Parte de ese concepto de la banda fue la idea de lanzar la trilogía «777» que ahora (tras algún retraso, ya que la formación tenía previsto editar este trabajo a finales del año pasado) ve su tercera y última parte: «777 – Cosmosophy», un compacto con el que siguen explorando nuevos territorios que yacían escondidos dentro suyo, adentrándose en nuevas profundidades.

Como siempre ha hecho el combo, mantienen la misma fórmula que en las dos anteriores entregas de esta trilogía, marcándose así un nexo común entre ambas pero, por otro lado, evocando en el oyente nuevas emociones y creando pasajes utilizando los mismos elementos de forma distinta, por lo que lanzar una saga de este tipo hace que tenga absoluto sentido. Por ejemplo, en este «CosmosophY» seguimos encontrando partes industriales, pero en esta ocasión los sintetizadores se usan de forma mucho más sutil, casi etérea, creando una extraña combinación de sentimientos entre serenidad y melancolía. Aunque la serenidad se rompe por completo cuando los sintetizadores penetran en tu cabeza y en tu tímpano con ruidos asonantes (esa asonancia y sensación de caos organizado y perfectamente planeado que BLUT AUS NORD ha hecho suya) y ensordecedores, a veces dando paso a tenebrosos coros.

 

«Cosmosophy» es la obra más experimental, menos guitarrera y más variada de BLUT AUS NORD, incluso la más apacible (en ese aspecto yendo incluso un paso más allá que en su anterior «The Desanctification»), combinando sorprendentes influencias de géneros como el Gothic Rock, el Post-Rock o Black Metal. Una grata sorpresa para cerrar con esta impecable trilogía que ha dejado encandilados a sus seguidores desde el primer instante.

 

Debemur Morti Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin