TURMION KATILOT – Mitä Näitä Nyt Oli

0

TURMION KÄTILÖT son una banda cuanto menos singular; su sonido es una mezcla entre el Metal más Industrial con toques de Black Metal. Si a esto le añadimos su particular puesta en escena pues el resultado es digno de ser comentado. Pues bien, su nueva obra de estudio se llama «Mitä Näitä Nyt Oli» y ha sido lanzada a través del sello finlandés Spinefarm Records.

RAMMSTEIN o DEATHSTARS son dos de los nombres que me vienen a la cabeza escuchando a TURMION KÄTILÖT. Con un abundante uso de samples y teclados, la banda consigue ritmos tan contundentes como bailables que se complementan con unas letras en finlandés que encajan a las mil maravillas.

La batería es una máquina diseñada para golpear una y otra vez al son de la electrónica que la banda implemente, mientras que los riffs de guitarra son tan genéricos como efectivos. Todo ello crea un sonido bizarro con mucho gancho a su vez, consiguiendo que cada ritmo se te meta en la cabeza sin remisión alguna.

 

Si no conoces a esta banda finlandesa y estás ávido de nuevos sonidos, creo que hay pocos grupos que despierten nuevas sensaciones de la forma que lo harán TURMION KÄTILÖT, una banda que amarás u odiarás, pero que nunca te dejará indiferente.

 

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin