Con un line up estelar de músicos que han tocado o tocan en bandas del calibre de EXHUMED, CATTLE DECAPITATION, INTRONAUT o IMPALED entre otras, MURDER CONSTRUCT nos presenta su primer disco de estudio tras más de una década de trayectoria en la que solamente habían lanzado un EP hace un par de años. Con «Results», estos norteamericanos nos bombardean con un Death Metal/Grindcore que reventará tus oídos en la escucha y tu cuello en directo.

Desde el primer «Red All Over» con su incesante serie de riffs y de gritos variados por parte de Travis Ryan secundados por el guitarrista Leon del Muerte, sabemos que descanso auditivo es lo único que no encontraremos en «Results». La verdad es que aunque se definan como Death Metal/Grindcore, el género Grind es lo que prevalece por encima de todo; desde una duración de temas más corta que la habitual en el Death, hasta por un ritmo incesante en que la desquiciante voz de Ryan se combina con una avalancha de riffs cortantes y una batería demoledora que entremezcla tanto un golpeo inhumano como medios tiempos calmantes. Bandas como NAPALM DEATH me vienen a la cabeza al escuchar temas como «No Question, No Comment», «Feign Ignorance» o «Malicious Guilt» por ejemplo, con esos ritmos que en directo deben de sonar simplemente atronadores.

Como final, MURDER CONSTRUCT han elegido un corte titulado en castellano «Resultados», siendo el de más recorrido del compacto y el que más variedad tiene en su sonido, incluso con pasajes acústicos en el que el piano es el principal protagonista para darle punto y final.

 

Para terminar solo te podría decir que si quieres media hora de pura brutalidad, pocos discos podrás encontrar del nivel y de la agresividad de este «Results» por parte de una banda como MURDER CONSTRUCT que confirma los buenos presagios que despertaron con su EP homónimo inicial.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin