DIE HARD – Conjure The Legions

0

Tras un primer disco sencillamente arrollador, los suecos DIE HARD vuelven a las andadas con «Conjure The Legions». Para quien no los conozca, este trío de Uppsala practica un Thrash/Death Metal con un enorme sentimiento de la vieja escuela pero, al mismo tiempo, actualizado y con un sónido relativamente claro, sin perder la esencia musical de otras formaciones del género de décadas pasadas.

Si con su primer álbum consiguieron unas excelentes críticas y un brutal recibimiento de la escena, con este nuevo trabajo dudo mucho que sea muy diferente, ya que lo único que han logrado es perfeccionar su obra con un mejor sonido y unas composiciones más maduras y redondas si cabe. Los riffs de guitarra son sencillamente cortantes y desgarradores, implantando unos ritmos endemoniados a la vez que cautivando nuestros oídos con una gran variedad de solos que demuestran su destreza. La base rítmica sigue la brillante línea del resto del compacto, con una imponente batería con un abundante uso del doble bombo mientras los agresivos gritos del nuevo vocalista Simon son los que hacen que el cóctel sea tan delicioso como demoledor.

 

DIE HARD demuestran con su nuevo disco que su inicial «Nihilistic Vision» no fue fruto de un día y que, a pesar de haber remodelado casi por completo su line up, estos suecos apuntan a convertirse en una de las bandas de referencia dentro del Death/Thrash Metal europeo con «Conjure The Legions».

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin