Puro y duro Death Metal en su vertiente europea. Eso es lo que te proponen los alemanes DESERTED FEAR con su álbum inicial titulado «My Empire» y lanzado a través del sello FDA Rekotz.Respecto a su sonido la verdad es que no me sorprenden en nada pero sinceramente me hacen pasar un rato más que agradable con cortes como «The Battalion of Insanities», «Morbid Infection» o «Scene of Crime». DESERTED FEAR reúnen en su música todo lo que una buena banda de Death Metal necesita: partes generalmente veloces en los que la batería es una locura con un doble bombo imperial, riffs que dan ganas de romperte el cuello haciendo headbanging y la típica voz gutural del género.

La influencia de la escena sueca de la década de los 90 en las guitarras es más que un hecho, con esas partes al más puro estilo doomie que cortan de una tacada los ritmos más insanos. Pero como en bandas como ENTOMBED o CARNAGE, no sólo hay tiempo para la brutalidad, sino también para los acordes más melódicos representados mayormente por unos brillantes solos de guitarra.

 

DESERTED FEAR te ofrecen una «pastilla» en forma de disco que te hará volver a los años en los que ENTOMBED brillaban con «Clandestine» o «Wolverine Blues», DISMEMBER arrasaban los tímpanos con «Like an Ever Flowing Stream» o NIHILIST publicaban su espectaculares demos.

 

FDA Rekotz (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin