BOMBS OF HADES – The Serpent’s Redemption

0

Contaba los días para el lanzamiento de este «The Serpent’s Redemption», y finalmente recibimos al fin la promo del disco de la mano de Pulverised Records; toda una garantía de calidad en cuanto al Metal extremo más puro se refiere. De hecho, tras hoy reseñar también el nuevo trabajo de GRAVE, hoy parece ser el día del Death Metal sueco. Porque sí, ahora tengo el enorme placer de hablar del segundo álbum de larga duración de BOMBS OF HADES una banda que, por si todos sus EPs y splits no fueran suficientes, enamoraron a todos los seguidores del Death Metal sueco de la vieja escuela con su largo debut, «Chambers of Abomination», editado en 2010.

Ahora llega el turno a su segundo compacto y, cualquiera que haya escuchado su anterior larga duración, estoy segura de que tenía altas expectativas puestas en este segundo compacto. De hecho, cono un equipo como el que tenemos aquí, formado por Jonas Stålhammar (fundador, guitarrista y vocalista de la banda, también formó parte de THR CROWN y GOD AMCABRE/MACABRE END), Anders Ekman(ex-ABHOTH y segundo fundador del combo), Magnus Forsberg (ex-TRIBULATION) y el guitarrista P-O «Wolfie» Söderback, es imposible crear algo que no sea verdaderamente devastador. De hecho BOMBS OF HADES comenzaron como una formación de Crust/Punk, y aún a día de hoy, dentro de su Death Metal, mantiene una enorme esencia Crust. Incluso no bajan la velocidad a lo largo de todo este redondo, en ocasiones trayéndonos a la memoria a sus compatriotas de CARNAGE o ANTI-CIMEX.

Por otro lado, ente un ataque de agresividad devastadora, también nos topamos con algunos riffs de aroma rockero (como en «Darkness, my Soul», la cual termina con unas guitarras acústicas). También cabe destacar que este «The Serpent’s Redemption» se trata de un plástico más oscuro, sucio y rugoso que el anterior (lo cual, junto con el ambiente general, ayuda a que descarguen algo más que música, transmitiendo también emoción al oyente, plasmando también la pasión y honestidad con la que descargan sus composiciones), con una producción sensacional que nos lleva de vuelta a principios de la década de los 90 (además de contar también con una portada brillante y muy «old school», la cual ha corrido a cargo de Rafal Kruszyk, quien también ha trabajado con bandas de la talla de INTERMENT, UNCANNY o COFFINS entre otros).

«The Serpent’s Redemption» es una placa redonda, más elaborada y más pasional que cualquiera de su anterior material, evocando también más sentimiento y haciendo que la atmósfera oscura y asfixiante esté aún más presente. Y es que, por difícil que parezca, se han superado. Se han superado sin dejar de crear puro Death Metal a la vieja usanza y al estilo sueco. Brutal y fiero de principio a fin. Y con sentimiento.

 

Si antes mencionábamos que cada vez son menos las leyendas que quedan vivas del viejo DM sueco, parece que con formaciones como BOMBS OF HADES, empiezan a formarse otras futuras leyendas del género.

 

Pulverised Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin