ARKHAMIN KIRJASTO – Torches Ablaze

0

El dúo finlandés ARKHAMIN KIRJASTO nos ofrece su peculiar sonido y sus intrínsecas composiciones con «Torches Ablaze», su primer larga duración tras un EP titulado de forma homónima lanzado en 2010. Y digo peculiar sonido ya que cada tema es un mundo con una gran variedad de riffs que van desde los más rockeros como en «Sleeping Beauty», pasando por pasajes heavies (con gran influencia de la NWOBHM) muy IRON MAIDEN con «The Cult of No Return», otros más graves como en «Speed, Yog Sogoth» e incluso más afilados y agudos como en «Golem Made of Flesh». Dicho esto, también cabe resaltar la buena dosis de melodía y experimentación que incorporan ARKHAMIN KIRJASTO a los cortes.

Los ritmos varían constantemente, al igual que unas voces con un gran dinamismo que nos pueden recordar por momentos a bandas de Death Metal sueco de los ochenta con una voz grave y profunda, u otras de Black Metal con un tono más alto.

 

Sin duda alguna, este «Torches Ablaze» es un álbum con diez personalidades diferentes, es decir, la que tienen cada una de las canciones que lo componen. Así que no te estancas en un género en particular, ARKHAMIN KIRJASTO te ofrecen un suculento disco que te despertará diferentes sensaciones a medida que esta obra vaya avanzando.

 

Ektro Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin