Con “Under this Flag”, los italianos WHITE SKULL no solo marcan su regreso tras unos años de silencio musical, sino que revitalizan su banda con la vuelta de su vocalista original que abandonó la formación en el año 2001. Federica de Boni sigue en plena forma con su poderosa voz y su manera de cantar tan agresiva que ha hecho de WHITE SKULL, una banda con una personalidad muy marcada dentro de la escena. Sobre su nuevo compacto charlamos con el guitarrista Mad.

Read the English version

– Hola Tony, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados WHITE SKULL ahora mismo?

Hola Tania. Bueno, tenemos algunos conciertos más y después nos tomaremos unas vacaciones de verano y entonces empezaremos a cerrar conciertos para otoño/diciembre.

 

– Antes de todo me gustaría saber cómo describirías el sonido de la banda para alguien que todavía no haya escuchado vuestra música, ya que creo que siempre habéis mezclado influencias de distintos estilos tales como el Heavy Metal, Power Metald e USA, Power Metal al estilo alemán, etc.

Tenemos una mezcla de todo lo que has mencionado y algo más, porque a todos nos gustan diferentes tipos de Metal y todos lo aportamos a la composición… ¡Simplemente llamémosle sonido WHITE SKULL!

 

– Hace poco salió vuestro último disco, ¿qué expectativas tenéis?

«Under this Flag» salió el pasado 14 de mayo (en Italia). Me gustaría conseguir propuestas de conciertos donde quiera que haya metalheads.

 

– Esta nueva obra se titula «Under this Flag», y antes de todo me gustaría saber por qué elegisteis ese nombre para vuestro nuevo compacto, a qué bandera hace referencia el título.

El disco tiene un concepto principal: las guerras que ha habido en los últimos 100 años pero, al mismo tiempo, también hablamos sobre luchar por nuestra música Heavy Metal. La bandera con la calavera es el símbolo de nuestra batalla por nuestra música y, al mismo tiempo, representa el grupo y todos los valores y poder que se han puesto en la banda durante tantos años.

 

– «Under this Flag» ve la vuelta de Federica. ¿Por qué se marchó y qué ha motivado su regreso? ¿Qué aporta Federica a WHITE SKULL que otros cantantes no puedan?

Lo dejó en 2001 por motivos personales. Volvió porque tenía planeado mudarse de nuevo a Italia y escuchó que estábamos buscando vocalista nuevo. Federica es (y siempre ha sido) la voz de WHITE SKULL. Tiene una voz muy potente, una energía increíble y una actitud positiva.

 

– Como hicisteis con «Forever Fight», creo que vuestro redondo tiene un sonido bastante moderno (aunque pesado); ¿era esto algo que queríais conseguir?

Sí. La verdad es que estaba buscando un sonido que le diera a todos los instrumentos y a la voz el nivel que merecían. La producción de este plástico ha sido la clave del sonido final.

 

– De hecho creo que la producción ayuda a conseguir ese sonido. Si no me equivoco el CD lo produjiste tú mismo, ¿estás satisfecho con el trabajo que hiciste? ¿Cómo fue el proceso de producción para esta placa? Personalmente creo que esta vez la producción ayuda a dar un papel importante a la característica y agresiva voz de Federica.

Sí. Produje este álbum y sí, estoy muy satisfecho con el sonido, no cambiaría nada. Una de las cosas más importantes fue trabajar alrededor de la voz de Federica, para sacar a relucir todas las características, ya que creo que la voz es lo más importante del sonido. Sobre el proceso de producción, antes habíamos trabajado con un buen trabajo de pre-producción, después fuimos al estudio cuando estábamos listos para grabar todo. Yo personalmente sigo todo el proceso de grabación, el sonido la intención, he hecho mi trabajo como productor.

 

– Como he dicho antes, tenéis influencias de distintos estilos de Metal, de hecho «Freedom’s not Free» me llamó la atención debido a esta diversidad, puesto que tiene cierto rollo Speed Metal y también un fuerte sentimiento épico. ¿Cuál es la historia tras esta pista?

Oh, no tiene una historia particular. Como siempre, escribo lo que me gusta. No todos los chicos escuchan el mismo estilo de Metal, hay quienes prefieren el Metal clásico como yo y Danilo, Jo prefiere el Thrash Metal, a Federica le gustan todos los combos de Hard Rock como WASP, TWISTED SISTER y ALICE COOPER, a Alex le gusta el Metal clásico y el alternativo y moderno… Creo que esa es la razón por la que puedes escuchar diferentes influencias.

 

– Dicho todo esto, ¿Cómo describirías «Under this Flag» con solo 3 palabras?

Con garra, dulce y bebible. Vale, con garra como un puñetazo en la cara, dulce como una caricia y bebible porque lo puedes escuchar mientras bebes un barril de cerveza.

 

– Lleváis ya casi 15 años, un carrera musical muy larga así que; ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos con WHITE SKULL a lo largo de estos años?

Oh, desde luego, ha habido muchos buenos momentos que hemos vivido en estos años, pero solo recuerdo el peor momento: cuando en julio del 2010 decidí terminar con WHITE SKULL, la verdad es que esa era mi intención, me había cansado y no tenía fuerzas para buscar otro cantante. Pero tuvimos suerte, Federica decidió volver a Italia y al grupo, y aquí estamos de nuevo…

 

– De hecho creo que durante este tiempo la escena metalera en Italia ha cambiado mucho. ¿Cómo ves la actual escena metalera italiana? Ya que hace algunos años había muchas formaciones de Power Metal sinfónico, y ahora parece haber un gran interés por grupos de Heavy Metal tradicional (formaciones como HOLY MARTYR, WOTAN o DOOMSWORD parece que ahora están recibiendo más reconocimiento por parte de un público mayor).

Todo cambia con los años, y la escena Metal sigue ese camino… Muchos grupos viejos ya no existen, otros están vivos y siguen tocando lo mismo. No sé cuál es el interés de la gente, sé que es un momento duro, espero un futuro mejor para la escena metalera.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ahora el grupo quiere dar más conciertos por todo el mundo. Creo que tocaremos en directo hasta finales del verano del 2012, después empezaremos a componer el nuevo álbum.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por tu tiempo, y a toda la gente que lea esta entrevista: espero que vengáis a ver al grupo cuando toquemos en vuestro país. Nos vemos en la carretera.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin