UNCONSECRATED – Awakening in the Cemetery Grave

0

«Awakening in the Cemetery Grave» es la mejor manera de por un lado, conocer a los pucelanos UNCONSECRATED en todo su esplendor, y por otro, de tener todo el material lanzado por ellos hasta la fecha. En este recopilatorio encontraremos las demos «Unconsecrated Cemetery» (2006) y «Dark Awakening» (2007) y su EP titulado «Slave to the Grave» de 2010. La remasterización de estas obras ha corrido a cargo de Skaldir (HELL, APHELION) en los Kalthallen Studios de Alemania.

La fórmula musical que usan UNCONSECRATED es tan simple como efectiva; Death Metal de la vieja escuela sueca con todos los condimentos y los ingredientes para hacer que cada tema sea un himno a la destrucción. La agresividad y la velocidad que imprimen este combo vallisoletano hacen que uno tenga la imperiosa necesidad de levantarse y hacer headbanging como un loco. Aunque dicho lo cual y como es normal en la ya mencionada escuela sueca, los pasajes veloces a veces se interceden con otros tan densos como farragosos.

Los acordes de guitarra son tan graves y tan pesados que retumbarán una y otra vez en tu cabeza, ayudando en todo momento a elaborar una atmósfera tan infernal como oscura. Si le añadimos la gutural voz de Kent y un bajo tan prominente y presente en todo momento, el resultado no es otro que una sobresaliente obra extrema.

 

Así que si aún no conocías a UNCONSECRATED, ya estás tardando en ir a conseguir esta reliquia de una banda que demuestra que la escena nacional puede dar tan buenas o mejores bandas que cualquier país extranjero.

 

Chaos Records/Dark Blasphemies (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin