TESTAMENT – Dark Roots of Earth

0

Más de dos décadas de carrera y no han perdido la pasión, ni la tenacidad, tampoco han bajado su actividad. Y es que estos titanes del Thrash Metal de primera fila, prácticamente el quinto grupo si hubiera un «Big 5», tan solo 4 años después de lanzar su álbum de regreso (con el cual parecieron recuperar el amor por su trabajo) y, durante este tiempo, no haber parado editando un directo y singles, además de haber estado girando por todo el mundo, regresan con su nuevo «Dark Roots of Earth». Un álbum que supone un firme paso adelante respecto a su anterior «The Formation of Damnation» y con el que muestran que están de nuevo para quedarse.

Este noveno discos de los californianos les hace seguir en un puesto muy alto dentro del género, y lo dejan claro con tan solo empezar el disco con todo un trallazo como es «Rise up» (el título lo dice todo), seguido por la potente y directa «Native Blood», la cual es 100% TESTAMENT y 100% Thrash Metal. Solo escuchar estas dos primeras pistas da la sensación de que su anterior compacto tan solo fue un tanteo, una prueba para ver qué dirección tomarían después, ya con un regreso estable.

Y ese regreso estable lo vemos aquí, con una gran variedad de distintos elementos pero sin perder el rumbo, mezclando sutiles pinceladas de Black Metal con baladas llenas de melodía como es «Cold Embrace», que dura casi 8 minutos y viene después de una completísima «A Day in the Death». Tampoco faltan cortes épicos como «Throne of Thorns» o «Last Stand for Independence», de ritmo galopante.

Por otro lado, todos los componentes están en plena forma: los veloces riffs y grandes solos de Skolnick son impecables, y la batería no da tregua ni un instante, logrando destacar y crear un sonido enormemente compacto en cada una de las pistas.

 

Tras su regreso en 2008 con «The Formation of Damnation», el cual dejó fríos a muchos de sus seguidores, algunos oyentes no sabíamos qué nos depararían TESTAMENT en el futuro, pero con su nuevo redondo vuelven a ser quiés eran pero con un sonido claro y actualizado a los tiempos que corren. No es nada original, es lo que siempre han hecho con su calidad habitual, y eso es precisamente lo que quieren sus fans.

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin