STEVE VAI – The Story of Light

0

Si pensamos en la mayores «guitar heroes» de la actualidad, uno de los nombres que primero nos viene a la mente es el de Steve Vai, el incansable genio de las seis cuerdas que, durante más de 20 décadas, no ha dejado de sobresalir por ser imposible encasillarlo en un estilo en concreto y por si particular visión de la música instrumental. Ahora Vai es noticia frente al inminente lanzamiento de su nueva obra, «The Story of Light», la predecesora de su compacto del 2005 «Real Illusions: Reflections» y que continúa narrando el mismo concepto.

Musicalmente este redondo es Vai en estado puro, con un sonido excéntrico y con el sello del particular artista, con todo su carácter impreso. La labor guitarrera es, obviamente, lo que más destaca a lo largo de toda la placa, con muchísimas capas, interesantísimas armonías y una palanca de tremolo que realza los cortes a la par que les da una atmósfera y esencia muy personal. Como no podría ser de otra forma, a lo largo del recorrido nos encontramos con algunas sorpresas, como vocalistas invitados, una versión de «John the Revelator» de BLIND WILLIE y un coro de gospel, incluso nos encontramos con un dueto vocal en «No More Amsterdam». Tampoco falta una enorme variedad y dinamismo compositivo, pasando por temas rápidos y directos, como el rockero «Gravity Storm» (también con alguna pincelada Blues), la original y apacible «Creamsickle Sunset», con un sonido y ambiente casi tropical o «Book of the Seven Seals», con un enorme coro que dota a la pista de más emoción.

 

Una vez más Steve Vai muestra su creatividad y todo su potencial, que su música es un arte y va más allá de lo llanamente musical. Volverá a cautivar a sus seguidores de siempre con un nuevo plástico que es lo que esperan pero, por otro lado y como siempre, está lleno de positivas sorpresas e interesantes cambios y giros.

 

Favored Nations (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin