Los polacos SPHERE acaban de lanzar su segundo álbum de estudio bajo el título de “Homo Hereticus”, el cual toma el testigo de su inicial “Damned Souls Rituals”. Con esta obra el combo sigue firme, a pesar de los recientes cambios de su formación, con su potente Death Metal, y por ello mandamos este cuestionario al bajista Burning

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! En estos momento nos sentimos genial después de haber dado algunos agradables conciertos, especialmente el que hicimos teloneando a CANNIBAL CORPSE. Ha sido un placer tocar con estos chicos y fue una gran oportunidad de mostrar nuestra música a un número mayor de metalheads.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

El grupo se fundó por Th0rn en 2002 y después de algunos ligeros cambios de formación, ya estábamos listos para tocar Death Metal. Los primeros conciertos datan de finales del 2003, fue entonces cuando grabamos la demo «Spiritual Dope». Después de eso Sapen dejó el grupo y reclutamos a nuestro amigo, Analripper, como vocalista. Con esta formación hemos grabado dos discos, pero Lukas y Chtulhu no tenían más tiempo para nosotros después de terminar «Homo Hereticus», así que Vivi y Diego se unieron a nosotros para expandir la brutalidad.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Creo que nuestra secreta para el Death Metal es la música extrema situada entre el Thrash y el Grind. Eso es sinónimo de algo de brutalidad, algo de groove y muchos riffs rápidos y directos con los que hacer headbanging. No somos modernos o de la vieja escuela… Más bien clásicos, como a finales de los 90.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Es difícil de decir, porque cada uno de nosotros escucha música ligeramente distinta… Pero a todos nos encantan SLAYER. Puedes nombrar formaciones como VITAL REMAINS o IMMOLATION como cosas que nos gustan, pero Th0rn también es un gran fan de DAVE MATTHEWS BAND y yo adoro el Doom y Stoner Metal.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

¡Es increíble! Hay muchas críticas muy buenas y a la gente en los concierto le gusta. Queríamos hacerlo lo mejor posible, y vemos que ha funcionado.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Ya sabes… A medida que pasa el tiempo un músico siempre puede ver cosas que se podrían haber hecho mejor, pero en general estamos satisfechos. Dejemos las nuevas ideas para el nuevo disco.

 

– ¿Cómo describirías este compacto en 3 palabras?

Puro Death Metal \m/

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

La mayoría de las partes de las canciones las hicieron Lukas y Th0rn, después las modificaciones y añadimos algunas cosas en los ensayos. Pero hubo cosas muy espontáneas como el principal riff de «Psalm to the Dark One», que surgió de la mente de Analrippers mientras estaba de compras, así que la grabó en su reproductor MP2. Finalmente se hicieron algunos cambios en el estudio (¡gracias, Zed!) para hacer que el álbum sonara aún mejor.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Normalmente llevamos nuestras ideas a loos ensayos y hacemos jams para encontrar hacia dónde podemos ir a partir del borrador casero. Si «es la ostia» vamos; a por ello, si no; lo desechamos. Después trabajamos en los arreglos para conseguir que algo de suavidad en los temas, para hacer que suenen bien y no sean un embrollo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Primero queremos promocionar «Homo Hereticus» todo lo que podamos, así que pensamos dar muchos conciertos durante otoño e invierno. El próximo paso es grabar un EP con el nuevo line-up, para demostrar que solo nos ha hecho más fuertes.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Genial, ¡gracias por la charla! Nos gustaría dar las gracias a todos los maníacos por el apoyo y por animarnos a trazar los caminos de SPHERE. Stay brutal!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin