L.A. GUNS es un grupo que no necesita presentación alguna dentro del Hard Rock y de la eterna escena angelina. Han estado durante casi 3 décadas al pie el cañón, sin perder su actitud… Han tenido sus altibajos, pero ni que haya otra versión de la banda liderada por Tracii Guns les ha parado. De hecho hace 7 años lanzaron un impecable «Tales from the Strip», y ahora por fin regresan con un nuevo compacto a la altura de las circustancias: «Hollywood Forever». Sobre todo ello hablamos con Stacey Blades.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados LA GUNS ahora mismo?

Girando como locos. El disco salió el 5 de junio y lo estamos tocando por todo Estados Unidos.

 

– Acabais de lanzar «Hollywood Forever». Han pasado 7 años desde que salió vuestro anterior «Tales from the Strip» así que, ¿cómo os sentís al respecto? ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de este nuevo trabajo?

El espacio de 7 años la verdad es que nos ha ido muy bien. Los fans estaban hambrientos por escuchar música nueva. Estamos muy orgullosos de este redondo y ahora mismo está en el número 25 de Hard Rock Debuts de las listas Billboard.

 

– «Tales from the Strip» recibió unas críticas increíbles, ¿esto os hizo trabajar bajo más presión para esta nueva obra? Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, por supuesto. Hubo mucha presión al componer el nuevo plástico. ¡Todos hemos ido adelante y proporcionado un disco increíble!

 

– El primer single de este lanzamiento es «Your Better not Love me», el cual tiene mucha energía y es una pista muy directa. ¿Por qué elegisteis este corte como primer single del CD?

Habíamos pensado en distintos temas, ¡pero este era el que siempre salía, así que fuimos adelante con el!

 

– En el tema «Venus Bomb» el ex-componente del combo Kelly Nickels aparece como «artista invitado». ¿Cómo y por qué decidisteis tenerlo aquí?

Hemos estado quedando bastante con Kelly en los últimos años. Pensamos: «dejémosle hacer una canción en el disco». Pensamos que «Venus Bomb» sería perfecta. ¡Kelly lo hizo brutal con este corte!

 

– Si no me equivoco grabasteis el trabajo bastante rápido, os llevó más o menos un mes así que, ¿cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Teníais todo compuesto antes de entrar en el estudio?

Empezamos a trabajar en el disco con la pre-producción el 2 de enero y terminamos la grabación a finales de marzo. Las canciones eran tan fuertes que el proceso de grabación fue mágico. A veces había mucha tensión porque todo iba muy rápida, ya sabes. Han pasado 7 años desde el último proceso. Lo pasé muy bien haciendo esta placa. Escribimos el álbum en 5 semanas, ¡sin coñas! Nos dejamos el culo durante esas 5 semanas de pre-producción.

 

– Por ello imagino que el tiempo que pasasteis en el estudio debió ser muy espontáneo así que, ¿cómo crees que ha afectado esto al resultado final?

El grupo está a tope y se muestra en las canciones y en las actuaciones.

 

– Una vez más Andy Johns produjo este nuevo CD. ¿Qué hace que este equipo resulte tan bueno para L.A. GUNS?

¡Andy nos conoce muy bien! ¡Tenemos una gran relación con el!

 

– Por otro lado, «Hollywood Forever» ha sido vuestra primera obra con Cleopatra Records. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos? Y, ¿qué tal va todo por ahora?

Conocemos a Brian Perera desde hace años. Es el dueño del sello. Era el momento apropiado y apoyan mucho este disco. Es una sensación general tener a toda la discográfica y equipo apoyándote.

 

– La portada me ha llamado la atención ya que es bastante diferente a vuestras portadas habituales; ¿era esto lo que estabais buscando? Y, ¿qué significado tiene?

Queríamos algo clásico y gótico.

 

– Y, ¿de qué tratan algunas de las letras de este nuevo redondo?

Muchas cosas: Hollywood, muerte, traficantes de drogas, coches deportivos. ¡Las cosas buenas, jaja!

 

– Habéis incluido una versión de «Araña Negra» de LOS BICILETAS. ¿Cómo se os ocurrió esta idea? Y, ¿ha sido fácil interpretar una canción en español?

Phil escuchó el tema cuando estuvo en Argentina. Pensamos que sería una gran forma de irrumpir en el mercado sudamericano.

 

– De hecho ya sacasteis un álbum de versiones, «Covered in Guns» por lo que, aparte de todas las canciones incluidas y la anteriormente mencionada «Araña Negra»; ¿hay algún otro corte que te habría gustado versionar?

Me gustaría haber hecho «Hangin’ on the Telephone» de BLONDIE cuando hicimos «Rips the Covers Off».

 

– Dicho todo esto; ¿cómo describirías «Hollywood Forever» con solo 3 palabras?

¡Sónico, groove, fantástico!

 

– Lleváis muchos años en esto así que, tras todos estos años en el mundo del Rock; ¿cuáles han sido tanto los mejores como peores momentos para/con L.A GUNS?

Bueno, es agradable ver que el grupo está renaciendo, por así decirlo. Siempre hemos estado bien pero el nuevo disco nos está dando poniendo en una posición privilegiada.

 

– Could you say you have achieved what you set up when you started the band?

¡Estar en L.A GUNS me ha dado muchas cosas geniales!

 

– Y, ¿qué opinas sobre la versión del grupo de Tracii Guns? Y debido al hecho de que haya dos L.A. GUNS diferentes, ¿es más difícil que la gente se entere de lo que estáis haciendo?

La gente sabe qué es lo auténtico: ¡¡¡NOSOTROS!!!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para L.A GUNS?

¡Vamos a trabajar el nuevo disco!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin