KING OF ASGARD – …To North

0

«…To North» es el segundo disco de la banda escandinava KING OF ASGARD tras un brillante álbum debut titulado «Fi’mbulvintr» y lanzado a través de Metal Blade Records en 2010. Con su nuevo compacto se mantienen fieles a sí mismos, tanto a nivel musical como líricos, basando siempre sus letras en la mitología nórdica que tanto inspira a todas sus creaciones. De hecho no rompen con las tradiciones y, además de lo creativo, han grabado el disco de nuevo en los Sonic Train Studios, una vez más con el afamado Andy LaRocque como productor.

“…To North” es un trabajo de puro Viking Metal al estilo tradicional, construido de forma sólida sobre una base black metalero a la cual incorporan pasajes melódicos con coros femeninos que parecen cánticos ancestrales (como en la primera canción tras la intro, “The Nine Worlds Burn”, la cual tiene interesantes tintes Folk). De hecho la melodía es una parte tan importante del plástico como la agresividad, logrando en ocasiones un sentimiento casi épico, evocando sus letras bélicas y la tierra que tanto les inspira. Por otro lado, es un verdadero plus la impecable producción, realmente clara y que ayuda a escuchar con facilidad todos los instrumentos y habituales cambios dentro del género que se hacen patentes en variables estructuras y amenas composiciones (de hecho a nivel compositivo y en cuanto a estructuras, esta nueva entrega es mucho más variada que su anterior “Fi’mbulvintr”, lo cual muestra cierto desarrollo desde que aquel redondo salió a la venta), logrando un resultado final muy potente y compacto.

 

Con “…To North”, KING OF ASGARD lo retoman donde lo dejaron con su debut, pero obteniendo un resultado final más ameno, demostrando una lógica y natural evolución con el paso de los años. Agresividad, melodía y un enorme épico no están en absoluto reñidos, ni el Viking Metal puro y honesto con el siglo XXI.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

Tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin