A pesar de llevar 10 años en el mundo de la música, el combo death metalero HELLSPAWN sigue formando parte del underground polaco (a pesar de descargar un género muy al estilo americano). De hecho a lo largo de su extensa trayectoria tan solo han editado dos trabajos de larga duración. El último de ellos es «The Great Red Dragon», principal motivo por el cual hicimos este breve cuestionario al bajista y vocalista Mariusz.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, siempre es in placer. Ahora mismo nos estamos centrando en terminar la construcción de nuestro nuevo estudio/local de ensayo. Es bastante problemático porque damos conciertos habitualmente, pero no hemos tenido un local de ensayo desde hace algunos meses, así realmente podremos tener la comodidad que da tener ensayos frecuentes, jaja.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Desde luego. Empezamos hace casi 10 años, y a lo largo de estos años hemos tocado con la misma formación sin ni un solo cambio. Es algo raro para bandas underground como nosotros. Nuestra primera obra fue «Demo 2005», la cual se lanzó dos veces: a través de Nihilistic Holocaust en Francia y a través de Infernal Overkill en Chile. La última fue en cinta. Nuestro primer disco salió en 2010 gracias a Exploratory Drilling Productions, y nuestro último álbum, «The Great Red Dragon», salió hace algunos meses con W.M. Psycho.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Death Metal americano diabólico. Supongo que suena bien, y encaja con nosotros, jaja.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Nada fuera de lo común: MORBID ANGEL, DIABOLIC, ANGELCORPSE, BEHEMOTH, HATE ETERNAL. Básicamente tocamos la música que nos gusta escuchar.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Excelente. A los críticos les encanta el CD, su sonido y la composición. Algunos se quejan de su falta de originalidad, y solo puedo pedirles amablemente que me coman la polla… Es jodido Death Metal, ¡¿qué esperaban?!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Bueno, grabamos el trabajo hace dos años e hicimos lo mejor que pudimos en aquel momento. Más o menos fue como una coronación de esa época para el combo. Si hubiéramos grabado ahora el mismo material, lo más probable sería que sonara diferente ya que hemos evolucionado y progresado. Pero la calidad del plástico refleja nuestras dotes de aquel momento, y me gusta de todas formas. Así que sí, estoy satisfecho.

 

– ¿Cómo describirías este compacto en 3 palabras?

Death Fvkking Metal!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Tenemos nuestro propio estudio y soy el responsable de todo el sonido. Lo que podéis escuchar es lo mejor que pude conseguir, y estoy bastante satisfecho con el sonido: queríamos un sonido dense un poco sucio. Además esto no fue lo primero que grabábamos juntos, por lo que nos conocíamos a nosotros mismos y a nuestras dotes, y gracias a ello el proceso fue muy tranquilo.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Cada uno de nosotros va al ensayo con la idea de una canción y trabajamos en ello todos juntos. Todo el mundo tiene una palabra, ya que somos un combo bastante democrático, jaja.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?

En octubre tenemos una giran gira en Polonia junto con los veteranos de PANDEMONIUM. Será lo más grande de nuestra carrera en lo que se refiere a tocar en directo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista. Escuchad nuestro nuevo disco, y ojalá os veamos en conciertos \m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin