GYPSYHAWK – Revelry & Resilience»

0

Si algo le falta al mundo de la música, eso es Rock n’ Roll. Le falta recuperar los orígenes del estilo. Le falta actitud, sencillez. Carece de lo básico, de lo auténtico. Hay que traer de vuelta el verdadero significado del Rock. Y eso es precisamente lo que hace el cuarteto yanqui llamado GYPSYHAWK. Ya demostraron que lo suyo es precisamente eso con su disco debut de 2009, «Patience and Perseverance», y ahora lo vuelven a dejar más que claro con su segundo «Revelry & Resilience», el cual es su primer contacto con Metal Blade.

Si algo quedó claro con su primera obra es que GYPSYHAWK beben de esa fuente inagotable de inspiración de los 70. Son retro, sí, ¿y qué? Lo hacen bien. Son directo y sencillos. Frescos. Eficaces. Parece que estos tipos lleven haciendo esto toda la vida, lo de rendir homenaje a las formaciones con las que crecieron. No parece en absoluto que vengan de una historia más bien metalera.

A lo largo de los 11 cortes que forman este nuevo «Revelry & Resilience», el combo desprende cierto aroma sureño en sus composiciones, siempre con sonido denso, mientras evocan al espíritu de Phil Lynott (y al de THIN LIZZY en las melodías pegadizas que toman un especial énfasis en los grandes estribillos), que se pone a beber whisky con las barbas de ZZ TOP en las guitarras. Porque de esto se trata este disco y el concepto de GYPSYHAWK, de pasarlo bien escuchando su música, de vivir una auténtica fiesta sonora con regusto a vinilo y hierba, a veces incluso a Blues

 

Gran disco para los nostálgicos y para los que no buscan composiciones complejas y solos interminables, sino tan solo pasar un buen rato escuchando un buen álbum. Para los que quieren escuchar Rock n’ Roll. Ahora tan solo les falta perfilar un poco más su propia identidad, pero con «paciencia y perseverancia» (tal y como rezaba su debut) estoy segura de que lo conseguirán.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin