EYE OF SOLITUDE – Sui Caedere

0

Los británicos EYE OF SOLITUDE han empezado como las balas en cuanto a material editado. Con menos de 3 años de existencia, la banda ha lanzado un par de discos y un EP que les confirma como una de las firmes promesas del Death/Doom Metal europeo. Su trabajo más reciente es «Sui Cadere», que tiene todos los ingredientes de su primera obra pero mejorados y con unos condimentos que mejoran la receta.

¿Y cuáles son esos condimentos que hacen de «Sui Cadere» un disco muy a tener en cuenta? Pues por un lado, unas poderosas y muy trabajadas atmósferas tan envolventes como oscuras (creadas en gran medida mediante unos sugerentes teclados), y por otro, unas brillantes composiciones que logran evocar toda la melancolía y el dolor que hay en ti nada más escucharlas.

La profunda voz gutural de Daniel Neagoe es otro de los elementos que consigue que caigas en una enorme sensación de desesperación, mientras que los riffs de guitarra son pesados, graves, impregnando un ritmo lento y agonizante en todo momento del compacto, sin olvidar unas excelentes partes acústicas que sirven de interludios entre los momentos más melódicos y los más agresivos.

 

«Sui Cadere» es un discazo de puro Death/Doom Metal que hará las delicias de todo seguidor de formaciones del calibre de SATURNUS, OCTOBER TIDE o de sus compatriotas MY DYING BRIDE. Así que si quieres sumergirte en un mundo de dolor y agonía, EYE OF SOLITUDE son tus perfectos anfitriones.

 

Kaotoxin Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin