Tras un par de demos, un split con EMPHERIS y un larga duración titulado “Cusp of Evil”, los polacos EMBRIONAL lanzan “Absolutely Anti-Human Behaviors”, o lo que es lo mismo, su segundo disco de estudio que viene a confirmar que todos los buenos presagios y las grandes reseñas que el combo obtuvo con anterioridad estaban en lo cierto. Con motivo de su nuevo lanzamiento les mandamos este cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Muchísimas gracias por el interés y por el apoyo desde el underground español. Bueno, como ya sabes, nuestro nuevo disco salió no hace mucho a través de Old Temple, y ahora mismo estamos promocionando y expandiendo el virus por cada rincón del abismo underground. Últimamente hemos estado dando muchos conciertos, tampoco nos hemos dormido en los laureles y hemos creado nuevo material de forma activa. Se necesita tiempo, y no queremos que nuestro siguiente disco salga después de 10 años, jejeje.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Básicamente EMBRIONAL salió de un asqueroso centro cultura de Gliwice en 2003. Desafortunadamente, la formación original por algo razonable no encajaba. Por suerte, en 2005 Kamil (el actual batería) y Rychu vel Vermin : ) entraron en nuestras filas, y fue entonces cuando tuvo lugar el verdadero regreso en la historia de EMBRIONAL. El primer fruto fue la demo “Cusp of Evil”, música entrometida bastante arcaica que aún seguimos recordando bien, pero no es tan movida como antes : ) Más tarde la cooperación se aceleró hasta tal punto que el exceso de alcohol absorbida mancilló mi memoria. Sé que la furia de aquella época se capturó en “Annihilation” y “The Spectrum of Metal Madness”. Muchos conciertos, euforia y libertinaje, básicamente, todo el esplendor de un verdadero metalhead : ) Llegó el año 2009 y diría que fue bastante como un paso adelante en la historia del grupo. Todos decidimos profundizar en la música y aprender sus secretos para, conscientemente, crear arte. El alcohol hervía en nuestra sangre, pero nuestra visión de la creación cambió en comparación con los primeros logros de la banda. El material oficial de “Absolutely Anti-Human Behaviors” se creó de esta forma, llena de oscuridad consciente, cambios de ánimo, reflejando la verdadera cara de la bestia encarnada en un carácter humano…

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Creo que es una mezcla de clásicos del Death Metal con una disonancia enfermiza, llena de oscuridad y el abismo exánime de la naturaleza humana. Necesitas escuchar con mucha atención el material para vivir para partícula de este mensaje. Intentamos detallar cada pieza pero siempre con sentido, tiene que haber espacio para la libertad creativa, emociones y arte… Dejamos la puntuación y clasificación final de lo que hacemos a los oyentes.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Desde tiempos inmemoriales he estado escuchando todo tipo de Metal y más. De todas formas, cada uno de nosotros busca distintas fuentes de inspiración lo cual, sin duda, tiene una influencia enorme sobre la creación en general, su variedad, cambios y trances. A veces un sonido accidental se convierte en el principio o continuación de una canción. Nos encanta tocar música sin limitarnos a lo convencional. Es mejor si una coincidencia o emoción temporal nos puede inspirar y nos despega de la realidad.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Debo admitir que, para nuestra sorpresa, la respuesta de nuestro país y de todo el mundo ha sido muy positiva. La descripción de los sentimientos evocados por el disco refleja nuestras intenciones. Disfrutamos del hecho de que cada vez que un oyente escucha el redondo, nos compare con formaciones diferentes. Se aleja de forma valiente de un único estilo convencional, lo cual significa que se escapa gradualmente de las etiquetas. Estamos buscando nuestra propia personalidad artística, lo cual hoy en día es muy difícil de conseguir, aunque estamos convencidos de que es posible.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Estamos satisfechos, digamos que al 60%, ya que el CD es bastante viejo. Desde luego, nos gustaría mejorar muchas cosas teniendo en cuenta la prisa que acompañó a todas las sesiones de grabación. De todas formas, es un problema que está muerte, la sabiduría y experiencia, sin duda, dará mejores frutos la próxima vez.

 

– ¿Cómo describirías este compacto en 3 palabras?

¡¡¡PURO Y JODIDO MAL!!!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Todo el material se grabó en nuestro local de ensayo, lo cual se ve reflejado en la calidad del plástico. Hablando sinceramente, no esperábamos ninguna relevación al llevarle nuestro material a Matal es más, pensamos que las canciones serían completamente inútiles. Debo admitir que la forma presente del álbum se consiguió sobretodo con el trabajo de la mezcla y de la masterización. El tipo procesó nuestra suciedad con máquinas chirriantes y produjo una chuleta, jeje.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Todos los temas que se grabaron en el redondo son bastante viejos y se crearon cuando la improvisación completa era el estilo dominante. Normalmente quedábamos en el local de ensayo después de comprar grandes cantidades de alcohol y, llenos de alegría, creábamos cosas jugando con el sonido. Por supuesto, algunas de las ideas se nos fueron de la memoria, pero al final conseguimos unir todo. En estos momentos, el proceso de creación pinta más maduro, ya que ponemos menos preliminares pero más sabiduría y dotes en el nuevo material (aunque algunos puedan decir que es gay, especialmente en Polonia, jejeje. ¿¿Metal sin alcohol??? ¡Ni de coña!). Creo que el camino que hemos elegido en estos momentos es diferente y los resultados en la próxima obra deberían ser, una vez más, gratamente sorprendentes. Espero que alguien quiera apoyarnos, así de las sesiones de grabación se encargará nuestro técnico de sonido, Malta, de principio a fin.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?

En el futuro más próximo planeamos trabajar duro en el nuevo material y grabar dos o tres cortes este año para enviarlas a todo el mundo y captar interés de un sello que nos pueda ayudar a completar el material. Por supuesto, vamos a tocar de forma muy intensa y a promocionar la placa. Sería jodiamente increíble interpretar en directo nuestro arte para, por ejemplo, el público español, que parece ser una auténtica bestia antihumana. De todas formas, el tiempo dirá cómo va a ir todo esto.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Una vez más, muchísimas gracias por el interés y apoyo de Queens of Steel. Me gustaría animar a los maníacos españoles del underground a que se familiaricen con nuestro nuevo disco e invitarlos a cooperar. Probad el placer de la tortura bestial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin