DEVIL – Magister Mundi Xum / The Noble Savage

0

Con su inicial «Time to Repent» los noruegos DEVIL dieron un golpe encima de la mesa doom metalera europea, pero cabe recordar que antes ya habían lanzado material al mercado como es el caso de su demo «Magister Mundi Xum» y de su single «The Noble Savage/Blood Is Boiling». Pues bien, su sello Soulseller Records ha decidido volver a reeditarlo de manera conjunta para que se sepa cuales son los orígenes de la banda.

Esta obra consta de los seis temas de la demo y de los dos del single, que recogen todo el sonido vintage y oscuro de DEVIL. De su música podríamos decir que están altamente influenciados por el Occult Rock setentero que tan de moda se ha vuelto a poner en estos últimos años con un grupo como claro referente: GHOST.

Si hablamos de detalles positivos podríamos coincidir que las brillantes atmósferas que envuelven a las guitarras rockeras que emiten unos acordes llenos de distorsión y melodía, son de lo mejor del trabajo. El dinamismo es otra característica esencial de esta formación noruega, ya que cada tema tiene su propia vida sin perder ni un ápice de la personalidad del sonido de DEVIL, que a su vez es tan sucio y rasposo como debe para conseguir un resultado tan positivo como el que logra.

 

Esta reedición no es más que la perfecta manera de conocer a una banda que a través de sus canciones, te llevará por sus mundos de Doom/Rock experimentales setenteros.

 

Soulseller Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin